Álvaro Mairlot, alumno del IES Azud de Alfeitami de Almoradí, obtiene la medalla de oro en las Olimpiadas Nacionales de Química

Publicidad

En las olimpiadas participaron un total de 121 alumnos

La Universitat de València y la Universitat Politècnica de València han acogido la XXXVI Olimpiada Nacional de Química 2023, organizada por la Real Sociedad Española de Química (RSEQ). Esta competición es un programa del Ministerio de Educación y Formación Profesional en colaboración con la RSEQ, iniciado en 1995, que se propone estimular la creatividad y el interés por la Química entre los estudiantes.
Las olimpiadas se celebraron el fin de semana del 21 al 23 de abril de 2023, participando un total de 121 alumnos. Las pruebas se realizaron en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valencia.
Álvaro Mairlot Ñíguez, alumno del Ies Azud de Alfeitami de Almoradí participó representando al centro y obtuvo una de las cuatro medallas de oro, consiguiendo así clasificarse para la Fase Internacional que se celebrará en Suiza en el mes de julio y en la que representará a España.
Junto a su profesor de química, Fernando Murcia Gómez, empezó a prepararse en 1º de bachillerato, clasificándose el curso pasado para la fase nacional. En poco más de un año se ha clasificado en tres ocasiones, lo que supone un hito para nuestro centro.
Álvaro es un alumno que destaca en diferentes ámbitos de conocimiento, tanto en el científico como en el humanístico. Ganador de varios certámenes literarios en su municipio, Almoradí, Álvaro es un alumno querido y admirado tanto por sus compañeros como por todo el profesorado del centro. De gustos eclécticos, Álvaro comparte su pasión por las ciencias con su formación como músico, llegando incluso a participar como actor en el club de teatro de su instituto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*