Amigos de los Humedales denuncia la rotura de la pantalla de recogida de residuos en la desembocadura

Publicidad

La asociación achaca la rotura a las lluvias de las últimas semanas y al mal estado de la instalación y advierte de la «negligente» actuación de Confederación

La Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA) ha denunciado la rotura de la malla para la recogida de flotantes en la desembocadura del río Segura en el término de Guaramar. Desde la asociación achacan esta rotura a las lluvias de la última semana y al mal estado de la instalación.

AHSA muestra su preocupación por el “grave impacto” que para el medio marino supone el aumento de vertidos al mar a través del Segura, y se pregunta qué administración pública se hará cargo de la reparación después de que la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) interrumpiera los trabajos de recogida de basura la primavera pasada.

El grupo conservacionista advierte de que esta situación viene a agravar la situación de contaminación que sufre el ámbito marino de la desembocadura del río Segura, encontrando playas como la de Los Tosales de Guardamar repleta de residuos plásticos mezclados con posidonia.

Por último, Amigos de los Humedales advierte de que la “negligente” actuación de la CHS “está dañando gravemente un ecosistema protegido por la Unión Europea como la pradera de posidonia oceánica incluida en el ámbito del LIC isla de Tabarca. Así, asegura no entender por qué la Confederación promueve la realización de un Proyecto Life de restauración ambiental en la cabecera del río Segura “mientras deja abandonado a su suerte el tramo final del río, precisamente el que discurre por tierras alicantinas”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*