‘Ante los malos tratos, tolerancia cero’

Publicidad

Balcón Violencia Género 21nov14

Almoradí firma un acuerdo donde, ante una llamada por supuesta violencia, actúe el primer cuerpo –Guardia Civil, Policía Local o Servicios Sociales- disponible y con carácter prioritario 

‘Ante los malos tratos, tolerancia cero’ es el lema que, desde hoy, preside el balcón del Ayuntamiento de Almoradí gracias a la pancarta que hoy han colocado las ediles del equipo de Gobierno, junto a profesionales de esta última área y representantes de las asociaciones de mujeres de la ciudad como la agrupación de Mujeres Algalia de Heredades y la Asociación de Mujeres de Almoradí (AMA).

La edil de Servicios Sociales, Trini  Rodríguez, ha destacado que el acto de hoy ha servido para “demostrar la sensibilidad y la implicación del equipo de Gobierno ante esta lacra del siglo XXI”.

Almoradí sigue apostando por la lucha contra la violencia de género que, de hecho, celebra su día internacional el próximo 25 de noviembre. Con el fin de prevenir y acabar con esta lacra, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con la subdelegación de Gobierno para establecer un protocolo de actuación en caso de urgencia.  

Así y ante una llamada de supuesto maltrato, actuará el primer cuerpo –Guardia Civil, Policía Local o Servicios Sociales- disponible y con carácter prioritario, con la colaboración de Infodona.

Del mismo modo, se establece en este acuerdo de colaboración la creación de una mesa formada por representantes de la subdelegación de Gobierno y de los cuerpos de seguridad citados anteriormente, así como de técnicos de los Servicios Sociales, que se reunirá regularmente para el seguimiento de las actuaciones de cada uno de los componentes.

Esta mesa también evaluará el riesgo de cada víctima y elaborará los informes correspondientes para establecer las actuaciones a seguir. No obstante y además de las reuniones periódicas, cualquiera de los miembros de la mesa podrá solicitar una reunión urgente ante casos de gravedad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*