Apoyo a Juana Rivas en los Juzgados de Orihuela

Publicidad

La Asociación de Mujeres de Orihuela ‘Clara Campoamor’ convoca una concentración para reclamar que se acabe con las “leyes injustas que parece que están a favor de los maltratadores”

La Asociación de Mujeres de Orihuela ‘Clara Campoamor’ se ha concentrado este lunes en los Juzgados oriolanos en apoyo a Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) que permanece desaparecida desde el pasado 26 de julio con sus dos hijos menores para evitar entregarlos a su padre, condenado en su día por maltrato.

Esta iniciativa en apoyo a Juana Rivas se ha llevado a cabo en multitud de ciudades españolas convocada por los colectivos feministas. Durante la concentración en Orihuela se han mostrado carteles con lemas como ‘Protejan a los hijos de Juana Rivas’ o ‘Hombre maltratador no es un buen padre’ o ‘Por un sistema judicial justo’.

La portavoz de la Asociación de Mujeres de Orihuela ‘Clara Campoamor’, Pascuala Sandoval, ha defendido la decisión adoptada por Rivas ya que “un mal marido nunca puede ser un buen padre”. Y en este sentido ha dicho que “no entendemos que le hayan dado la custodia a ese padre”.

Desde el colectivo han criticado las “leyes injustas que parece que están a favor de los maltratadores”. En este contexto, Victoria Martínez Sogorb ha recordado que a día de hoy son varios los menores que han sido asesinados por padres condenados por maltrato que tenían la custodia de sus hijos.

Desde el colectivo han reclamado agilizar el pacto de Estado contra la violencia de género, que contempla que padres maltratadores con condena no disfruten de régimen de visitas de sus hijos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*