El litoral mediterráneo en alerta amarilla por altas temperaturas

Publicidad

Sabado

La llegada de una masa de aire cálido del Norte de África podría hacer subir el mercurio hasta los 38 grados

A partir de mañana y hasta la tarde del domingo se activará la alerta amarilla por Altas temperaturas en toda la provincia de Alicante. El aviso de la Agencia Estatal de Meteorología alerta que las temperaturas en el litoral de la provincia podrían alcanzar los 36 grados y los 38 grados en zonas del interior. En Torrevieja los valores podrían rozar esos 35 grados de máxima mientras que la mínima podría no bajar de los 25, por lo que las noches serán también muy calurosas.

En zonas de costa se espera que la brisa gane la partida a los vientos cálidos del suroeste, bajando la temperatura pero aumentando la humedad, por lo que la sensación de bochorno será mayor. Así, si la temperatura es de 30 grados pero la humedad supera el 80%, la sensación térmica sobrepasará los 35 grados.

Este cambio en las temperaturas se debe a la entrada de una masa de aire cálido desde el norte de África que elevará en varios grados la temperatura ambiente. El índice de radiación ultravioleta también será muy alto, alcanzando estos días el valor 10, un valor extremo. Además del calor, la intrusión de ese aire desde el norte de África traerá consigo polvo en suspensión aumentando aún más si cabe esa sensación de bochorno.

Ante la llegada del calor intenso se recomienda beber mucha agua, evitar tomar el Sol y realizar actividades físicas en las horas centrales del día y asegurarse de que personas mayores y niños cumplan estas indicaciones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*