Arias Cañete afirma desde Torrevieja que es necesario evitar los extremismos en Europa

Publicidad

Arias Cañete en Torrevieja

El cabeza de lista del Partido Popular asegura que es necesario avanzar hacia la unidad monetaria y política de Europa desde las ideas de centro derecha que defiende su formación

Miguel Arias Cañete finalizó hoy en Torrevieja su gira de precampaña electoral con un mitin en la quinta ciudad en importancia de la Comunidad Valenciana, el popular ha estado acompañado por dos de sus compañeros de lista, el valenciano Esteban González Pons y la Oriolana Eva Ortiz.

Arropado por toda la familia popular valenciana, Arias Cañete cargó duramente durante su exposición contra las políticas europeas llevadas a cabo durante los gobiernos socialistas, llegando a afirmar que esta era “irrelevante” y especialmente contra su política agraria. El popular aseguró que los socialistas “deberían pedir perdón el daño que han hecho, especialmente a la agricultura del levante español” y tildó de “fracaso” las políticas relacionadas con el agua llevadas a cabo durante los ocho años de Gobierno de Rodríguez Zapatero.

El discurso de hoy giró principalmente en poner de manifiesta las cuestiones negativas de la política socialista “que han llevado a España a ser un problema para Europa”, y aseguró que tras los “sacrificios” y “duros ajustes” llevados a cabo por el gobierno de Mariano Rajoy hoy la situación de España en Europa es diametralmente diferente. El candidato afirmó que hoy España es un “socio fiable” y que está a la cabeza de la Unión Europea en crecimiento de empleo y del PIB. «Hay dos formas de estar en Europa, dejando que otros muevan las cosas, o participando activamente y teniendo protagonismo», ha añadido Arias Cañete para diferenciar la política del PSOE y del PP.

El popular, que se ha dirigido a los presentes tanto en castellano como en inglés ha hecho un llamamiento a la movilización de los votantes y los militantes del Partido Popular para “pelear cada voto” ya que aseguró “nada está ganado anticipadamente” y es necesario hacer pedagogía para que la ciudadanía comprenda la necesidad de las duras medidas llevadas a cabo por el Partido Popular. El candidato aseguró que es necesario “avanzar hacia la unidad de Europa en todos los aspectos desde las políticas defendidas por el centro-derecha” y recalcó la importancia de evitar los extremismos de izquierdas y derechas en el Parlamento Europeo”.

En tono más local, el que fuera Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente recalcó la importancia de la defensa de los intereses españoles en políticas hídricas y de agricultura en Bruselas y la necesidad de otorgar una mayoría en el hemiciclo europeo a los Populares para defender los intereses de la región. Además hizo un guiño a los regantes de la comarca al asegurar que el memorándum firmado para el trasvase Tajo-Segura garantiza el agua y la continuidad del trasvase al derogar la cláusula ‘Narbona’ con la que se preveía reducir los aportes de caudales a Alicante y Murcia a medida que se fuese inyectando en el sistema agua procedente de las desalinizadoras, un proyecto que Cañete calificó como un “fracaso”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*