Arrancan las obras de rehabilitación del pabellón de Bigastro tras las lluvias del diciembre pasado

Publicidad

El ayuntamiento ya realizó diferentes arreglos, como la reparación de las calderas o la renovación de la pintura de los vestuarios

La Concejalía de Deportes de Bigastro ha iniciado esta semana las obras de recuperación del pavimento del pabellón del polideportivo El Molino. La rehabilitación de la instalación deportiva se acomete para empezar la temporada deportiva con un nuevo suelo de última generación que permita la práctica de diferentes especialidades deportivas dentro del recinto.

Con esta actuación se pone fin a los daños causados por las últimas inundaciones en el municipio que causaron desperfectos dentro del polideportivo, en el campo de fútbol y en los vestuarios, además del propio parque que quedó agrietado.

En la licitación del proyecto participaron tres empresas y se adjudicó por un coste de 46.000 euros gracias al Consorcio de seguros que ha sufragado la reforma. En poco más de dos semanas la superficie estará en óptimas condiciones para su utilización. Las obras consisten en la colocación de una primera capa antihumedad, dadas las características del polideportivo y su ubicación. Una vez quede sellada se colocará el nuevo pavimento de lona que permite una mejor absorción de los impactos que el anterior parqué.

Para esta temporada el pabellón deportivo lo utilizan el Club de Baloncesto Bigastro, equipos de fútbol sala, un grupo de niños para multideporte, al tiempo que acoge sesiones de entrenamiento de Body Combat. El concejal de Deportes, Javier Díaz, ha señalado esta mañana que “este nuevo sistema permite que la superficie no se vea afectada por la humedad, ni sufra deformaciones con el tiempo”, ha añadido.

El Ayuntamiento ya realizó diferentes actuaciones de mantenimiento en el polideportivo como el arreglo de las calderas para el agua caliente y la renovación de la pintura de los vestuarios del campo de fútbol y de la piscina cubierta. Asimismo, el pasado verano se arregló el césped del campo de fútbol donde se retiró una gran capa de lodo seco acumulado después de que las lluvias anegaran todas las instalaciones deportivas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*