Así conmemoraron Torrevieja y Los Montesinos el Día Mundial del Alzheimer

Publicidad

Ambas localidades celebraron actos y diferentes actividades para dar visibilidad a esta enfermedad entre la población

Ayer, 21 de septiembre, se conmemoró el Día Mundial del Alzheimer en las localidades de Torrevieja y Los Montesinos con diferentes actividades para visibilizar esta enfermedad entre la población.

En la ciudad de Torrevieja, la Asociación de Alzheimer de Familiares y Amigos procedió a la lectura del manifiesto de este año, reivindicando algunas acciones que podrían mejorar el diagnóstico y el nivel de vida de personas que padecen la enfermedad, como la actualización de herramientas en atención primaria para un diagnóstico más temprano, dotación presupuestaria para el plan de asistencia integral para personas diagnosticadas ya de la enfermedad, la modificación de estereotipos sobre la enfermedad e inversión en la investigación del Alzheimer. En los actos que se celebraron en el centro de AFA también participaron los concejales de ONG’s y de Bienestar Social, Concha Sala y Tomás Ballester, respectivamente.

En cuanto al municipio de Los Montesinos, el alumnado del Taller de Empleo La Marquesa VI: Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales ha trabajado en una campaña para visibilizar y concienciar sobre la enfermedad. En la jornada de ayer desplegaron en el balcón del Ayuntamiento, una pancarta con un árbol que simboliza el cerebro humano, del que se desprenden hojas que alzan el vuelo, una metáfora para reflejar la dolencia y sus fases.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*