Orihuela contará con diez kilómetros de carriles bici y ciclopeatonales con una inversión de 537.500 euros

Publicidad

Una red para peatones y ciclistas cuyo objetivo es favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisiones de carbono en todos los niveles

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, y la edil de Grandes Proyectos, Sabina Galindo, han presentado esta mañana el proyecto de implantación de la ruta ciclista en el monte de San Miguel, una red para peatones y ciclistas cuyo objetivo es favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisiones de carbono en todos los niveles.

La adjudicación de estas obras se aprobó ayer en la Junta de Gobierno Local por un importe de 537.500 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Se enmarca dentro de los Fondos europeos EDUSI con los que cuenta Orihuela, un total de 20 millones de euros (10 de Europa y otros diez de las arcas municipales).

El primer edil ha destacado que este proyecto unir a través de 10,5 kilómetros de carriles bicis y ciclopeatonales todo el casco de la ciudad llegando hasta El Escorratel o Montepinar, donde recientemente se ha inaugurado uno de estos carriles.

“Esta intervención se hace para avanzar en la Orihuela del siglo XXI, donde tiene que haber un mayor protagonismo de las personas frente a los coches”, ha indicado Bascuñana, quien ha recordado que el municipio es en un 90% totalmente plano en su superficie “por lo que la bicicleta está llamada a tener un protagonismo especial”.

Por su parte, el edil de Medio Ambiente ha detallado que este proyecto contempla la ampliación de los dos carriles bicis existentes – el del Palmeral y el de la calle Victorio Oliver- que se va ampliar hasta la carretera el Centro Social del Escorratel. Además se va a hacer una vía ciclopeatonal que va a enlazar hasta Espeñetas.

“De esta forma Orihuela contará con prácticamente 10,5 kilómetros de carriles bicis y ciclopeatonales”, ha explicado Aparicio.

Este proyecto lleva aparejado obras de mejora y asfaltado en varias calles como son Ramón Sijé, Adolfo Clavarana y desde la Calle San Francisco hasta la plaza del Carmen.

El regidor oriolano ha señalado que el plazo de obras es de seis meses y que “la intención es que el proyecto esté finalizado antes de Semana Santa”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*