Asun Mayoral se integra en Claro como número 2 de una lista que encabezará Houliston

Publicidad

Mayoral y Houliston

La exconcejal vuelve a la política cuatro meses después de renunciar a su acta de edil en el Ayuntamiento de Orihuela

La exintegrante de CLr Asun Mayoral, vuelve a la política tras renunciar a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Orihuela hace cuatro meses. En esta ocasión lo hace como número 2 de la lista de Claro, el partido liderado por el edil británico Bob Houliston, que encabezará la candidatura para las elecciones locales del próximo 24 de mayo. De esta forma, ambos concejales, reeditan la coalición que en 2011 llevó a Clr y Claro a unirse para concurrir a los comicios. «Aquel proyecto fue dinamitado por dos ediles (Juan Ignacio López-Bas y Pedro Mancebo) que volaron por los aires la confianza de miles de personas que apostaron por nosotros», ha explicado Mayoral en una rueda de prensa ofrecida en la sede del partido de la Costa, ahora con intenciones de representar a todo el municipio.

Mayoral se integra en el proyecto de Houliston porque ha dicho que les une «la misma manera de entender la política que no es otra que el servicio público al ciudadano» y que son «una alternativa muy sólida y honesta» para Orihuela. La exconcejal se ha mostrado convencida de que «podemos volver a ilusionar a esas 5.000 personas que confiaron en CLr-Claro más las que se sumen a este proyecto».

Por su parte, el cabeza de lista de la formación, Bob Houliston, ha señalado que aunque pueda parecer «sorprendente» la llegada de Mayoral a Claro no lo es tanto porque «los dos hemos sido las víctimas de una fuerza negativa que destruyó la alianza política de CLr-Claro».

Los dos han asegurado sobre futuras alianzas políticas tras las elecciones que «nunca» pactarían con partidos que lleven en sus listas a personas que estén bajo sospechas, ni con empresarios. Además han indicado que “ni jugaríamos con el gobierno de Orihuela como si fuera un mercadeo ni lo cambiaríamos por las basuras”.

Mayoral ha explicado que el proyecto de Claro «no tiene carga ideológica» por lo que no necesariamente se disputará los votos con partidos de nueva creación como el de la expopular Pepa Ferrando o con Ciudadanos en el supuesto de que concurriera en Orihuela.

La exconcejal llega Claro tras formar parte del equipo de gobierno en 2011 como edil de CLr, formación de la que fue expulsada en 2013. A partir de ahí abrió primero la puerta a una moción de censura con el PP para desbancar al bipartito, que finalmente no salió adelante, y posteriormente evitó que los populares entrarán al gobierno local tras apoyar a Los Verdes y PSOE.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*