Aterrizaje forzoso

Publicidad

Lola  Sánchez Roca
Ex – concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja

Así define la actual Concejal de Fiesta de nuestra querida ciudad, su llegada al cargo. En su comparecencia ante la prensa de la ciudad del 17 de agosto, se le olvidó que ya no está en la oposición, sino que lo que le corresponde es trabajar para solucionar los problemas de los ciudadanos, como es su obligación. Me sorprende que afirme que al llegar a su despacho no había ni documentos ni expedientes. Le hubiera dicho, si me lo hubiera preguntado, a África Celdrán que los expedientes están en el departamento de Contratación y los documentos están en posesión del técnico al que van dirigidos.

También indica que no había nadie que pudiera ayudarle a la hora de iniciar un contrato. Este trámite, el de inicio de expediente, es algo que ha de realizar la concejal-delegada del Área de Festejos, no los funcionarios.

A África Celdrán, sintiéndolo mucho, le tengo que decir que falta a la verdad cuando reitera que no hay ningún contrato, porque, por ejemplo, existen contratos para la Feria de Mayo de 2016 a 2019, algunos ya adjudicados, otros que han quedado desiertos recientemente, así como otros ya iniciados y en proceso. Esto es sólo un ejemplo de los innumerables contratos iniciados por mí desde 2011 hasta 2015. En cuanto a la situación del contrato de los fuegos artificiales, coincido en que es una barbaridad que se esté tramitando desde hace año y medio. Achacarme a mí esto carece de todo sentido porque sería una cuestión que debería explicar el técnico responsable del mismo. Parece mentira que la actual concejal nos venda que ha iniciado los contratos para las Fiestas Patronales y la Cabalgata de Reyes, dejando entrever que es la primera concejal de fiestas de la historia del Ayuntamiento de Torrevieja que lo hace. Le informo, ya que no me ha preguntado y según Ud. nadie lo ha hecho, que yo durante cuatro años también los he iniciado, no está inventando nada nuevo. Son cosas que debería saber puesto que lleva más de 4 años en nómina de este Ayuntamiento.

Me gustaría añadir que mientras he estado en la concejalía de Fiestas he contado con un personal excelente, profesional y humano al que desde aquí quiero dar las gracias. Sobretodo, a Inma Vera, por su apoyo incondicional durante estos cuatro años y su total puesta a disposición de todo lo relacionado con el mundo festivo y con Torrevieja en general.

Las verbenas de San Emigdio, San Roque o La Mata hace muchos años que se vienen celebrando, aunque parece que algunos miembros del Pentapartito lo hayan descubierto ahora, por tanto quédense tranquilos que no hace falta que promuevan la hermandad en estos actos. Lo que más me sorprende que es que acuse de falta de colaboración a las Asociaciones y vecinos, cuando ellos son los principales y verdaderos promotores del clima del hermandad y del éxito de nuestras fiestas.

Por último, trasladar a todos los colectivos y vecinos de nuestra ciudad que siempre pueden contar conmigo para lo que necesiten, al igual que con todos los miembros del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, así como animarles a continuar con su importantísima labor de engrandecer la imagen de la ciudad y sus fiestas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*