Bascuñana afirma que dará una «solución rápida» a la construcción del Centro Cívico de La Aparecida

Publicidad

Bascuñana La Aparecida

El candidato popular presenta su programa para las pedanías basado en el incremento de la seguridad, el desarrollo del PGOU y la mejor comunicación entre ellas

El candidato del PP a la Alcaldía de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha manifestado este lunes su voluntad de que el Centro Cívico de La Aparecida sea una realidad en la próxima legislatura si alcanza el gobierno el próximo 24 de mayo. El alcaldable popular ha hecho estas declaraciones en esta pedanía, lugar escogido para presentar sus propuestas electorales para las partidas rurales.

Entre esas iniciativas, Bascuñana ha destacado la necesidad de desarrollar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para dotar a las partidas rurales de suelo urbano que permita tanto la construcción de nuevas casas como la instalación de empresas tanto del municipio como de fuera. Al respecto, ha calificado como una «vergüenza» que «Orihuela no pueda atraer mercantiles o hacer que se queden aquí porque no hay terreno».

Otra de las promesas electorales de Bascuñana pasa por el incremento de la seguridad en las pedanías. Algo que ha asegurado es una demanda vecinal y que será una de las prioridades del PP. «Vamos a hacer un esfuerzo para que todo el municipio sea más seguro y especialmente las pedanías porque es algo que nos están pidiendo los ciudadanos», ha explicado.

El candidato popular también ha indicado que «vamos a intentar dotar a las pedanías de una administración propia para que no tengan que desplazarse hasta Orihuela para realizar trámites sencillos». En este sentido, ha dicho que «no es lógico que para realizar papeleos administrativos haya que ir hasta el Ayuntamiento porque es la administración la que tiene que estar al servicio de la ciudadanía y no al revés».

La vertebración del territorio para que haya mejores comunicaciones entre las partidas rurales, Orihuela y el litoral es otra de las iniciativas que los populares recogen en su proyecto de gobierno.

Asimismo, Bascuñana ha asegurado que mejorarán los servicios sanitarios y a nivel educativo en las pedanías así como la limpieza y los centros cívicos y socioculturales.

En este punto, el candidato del PP ha anunciado que dará una «solución rápida» a la paralización de la construcción del Centro Cívico de La Aparecida, un proyecto iniciado en 2007 y que quedó paralizado después de la empresa adjudicataria entrara en concurso de acreedores. «Nuestra voluntad es terminarlo en cuanto entremos», ha dicho al tiempo que ha recordado que la infraestructura, a medio hacer, casi le cuesta la vida a un joven de la pedanía que se coló junto a unos amigos y

«Tenemos un servicio paralizado y tenemos que darle una solución», ha señalado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*