El PP apuesta por un nuevo consejo de cultura para la defensa del patrimonio histórico y natural

Publicidad

MARIA GOMEZ

Este órgano, integrado por representantes de asociaciones y especialistas de diferentes áreas, se haría cargo también de la restauración de elementos culturales

El Partido Popular de Almoradí continúa desgranando algunas de las iniciativas que contempla el programa electoral diseñado para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. Así, en el apartado de cultura la formación plantea, entre otros, la creación de nuevos espacios dedicados a esta área, la recuperación de la historia de la localidad y el apoyo a las iniciativas populares.

No obstante, dentro de este proyecto tendrá un papel especial la creación del nuevo consejo de cultura ‘Pro Defensa del Patrimonio Histórico y Natural’ de Almoradí, un órgano consultivo y asesor que estará integrado por representantes de asociaciones y especialistas de diferentes áreas.

Este órgano tendrá como objetivos principales la difusión y salvaguarda del patrimonio inmaterial y la restauración de elementos culturales como el órgano de la Iglesia de San Andrés.

Por otro lado, los populares contemplan la creación de un nuevo archivo histórico para centralizar y digitalizar los documentos de valor, para que puedan ser consultados por especialistas, y la reforma de la planta baja del Ayuntamiento para el montaje de exposiciones temporales. Del mismo modo, se creará una agenda de exposiciones permanente.

Entre las iniciativas para fomentar la cultura popular, el PP de Almoradí prevé la organización de un certamen de teatro amateur y la recuperación de la feria del libro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*