Benejúzar celebra el Año Jubilar con imágenes llegadas de varios puntos de la comarca

Peregrinación Benejúzar 22sep14

Sus calles acogieron ayer una multitudinaria peregrinación, en la que participaron más de mil devotos y un total de cuatro tallas y diez estandartes 

El municipio de Benejúzar ofreció en el día de ayer una estampa única al reunir, en sus calles, tallas llegadas de varios puntos de la Vega Baja con el fin de celebrar el Año Jubilar, que se conmemora en la localidad con motivo del 75 aniversario de la Venida de la Virgen (1939-2014).

Miles de devotos asistieron a esta peregrinación, en la que participaron un total de cuatro imágenes y diez estandartes procedentes de distintos municipios de la comarca.

Así, la Virgen del Pilar bajó al pueblo de Benejúzar para encontrarse con las imágenes y estandartes de la Virgen del Rocío de La Campaneta; la Virgen de Fátima La Huertana de Callosa de Segura; la Virgen del Carmen de San Fulgencio; La Milagrosa de Catral y La Milagrosa de El Badén; San Antonio de Molins; Ntro. Padre Jesús de la Salud y Ntra. Sra. de la Esperanza de Albatera; la Virgen del Pilar de Los Montesinos y la Hermandad del Santo Sepulcro de La Murada.

Poco después de las nueve de la mañana, miles de personas se congregaron en torno a la Plaza de las Carrozas, donde se celebró el encuentro de las imágenes y desde el que partió el desfile religioso.

Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la mañana se vivió cuando, de camino al Santuario, todas las imágenes hicieron una parada en la iglesia para saludar a la patrona de la localidad, la Virgen del Rosario.

Una vez en el Santuario, los fieles participaron en la ceremonia jubilar. En ese momento, el presidente de la Hermandad de Nuestra Señora del Pilar, Vicente Cases, dio la bienvenida y agradeció a los peregrinos su visita jubilar. 

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*