Benejúzar celebra el Día Mundial de la Cetrería con actividades para todos los públicos

Publicidad

Exhibiciones de vuelo de rapaces, charlas educativas, presentación de libros de aves, exposiciones diversas y actividades en los centros escolares marcan esta semana en Benejúzar dedicada a las aves y a la cetrería

Durante toda esta semana Benejúzar dedica gran parte de su actividad cultural a la cetrería, coincidiendo con la conmemoración el 16 de noviembre de la declaración por la Unesco de la cetrería como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Para ello Benejúzar ha preparado numerosas acciones dedicadas a este arte como son una exhibición de vuelo de rapaces en el campo de fútbol municipal el próximo sábado 20 de noviembre. También a los centros educativos se acercarán estas curiosas aves para que los más pequeños puedan conocer de cerca las curiosidades de las rapaces. Será el próximo viernes en el CEIP Antonio Sequeros.

El miércoles 17 tendrá lugar una charla taller en la Biblioteca Municipal en el que se adentrará a los asistentes en el mundo de la alimentación de las rapaces.

Todas estas actividades serán realizadas por Evaristo Rodríguez Martinez, delegado nacional de la Real Federación Española de Caza y van avaladas por la propia Federación.

Además de todas estas actividades, y relacionado con el mundo de las aves en general, el viernes 19 tendrá lugar en el Auditorio Eloy García López la presentación del libro “Empezando a conocer las aves”, de Justo Ferrer García. Seguidamente, y de la mano de la Agrupación Fotográfica de Torrevieja se inaugurará la exposición de fotografía de la Colección fotográfica del Grupo Ornitológico de Torrevieja dedicada a las aves y que podrá ser visitada hasta el próximo 28 de noviembre. Junto con esta exposición fotográfica también tendrá lugar una singular exposición de nidos “Arquitectura Natural”.

“Con esta semana dedicada a la cetrería y a las aves se pretende divulgar y dar a conocer el mundo de las aves y sobre todo aprender a respetar la naturaleza. Esperamos que estas actividades que se han programado sean disfrutadas por todos los vecinos, no sólo de nuestro municipio, sino de todas las personas que en estos días se acerquen a descubrir el maravilloso mundo de las aves y las curiosidades que entrañan”, ha manifestado Rosa García, alcaldesa de Benejúzar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*