Impulsando la igualdad mediante valores participativos en Torrevieja

Publicidad

El Ayuntamiento va a comenzar con la emisión de un cuestionario online, en referencia al II Plan Municipal de Igualdad 2022-2025 del consistorio

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Torrevieja informa que EQUÀLITAT, participació i igualtat será la consultora social, experta en igualdad, que se encargará de la dinamización del mismo. El papel que tradicionalmente han desempeñado hombres y mujeres en nuestra sociedad viene experimentando una importante transformación. La incorporación al mercado laboral, el acceso a la universidad y una mayor presencia en el mundo político y cultural, están generando unos cambios sociales favorables para el avance en nuestra sociedad hacia la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres.

Sin embargo, a pesar de estos avances, todavía queda un gran camino por recorrer y, desde las instituciones públicas, en base a la normativa tanto nacional como internacional, debemos de seguir trabajando para desarrollar actuaciones que promuevan las condiciones y eliminen los obstáculos para que la igualdad entre las personas sea real y efectiva.

Por esta misma razón, el Ayuntamiento de Torrevieja decidió impulsar un proyecto efectivo y eficaz a favor de los derechos de las mujeres, como es el II Plan Municipal de Igualdad de Torrevieja 2022–2025.

Así pues, y con motivo de avanzar los trabajos del diseño de este nuevo proyecto, en el día de hoy, el consistorio va a poner a disposición de la vecindad del municipio, un cuestionario online, para de esta forma, tratar de identificar, de manera objetiva y clara, la realidad del municipio en materia de igualdad.

El cuestionario online, que estará disponible hasta el martes, 30 de noviembre de 2021, contará, además, con una campaña a pie de calle, en donde las personas trabajadoras de la consultora social, que dinamiza el proceso participativo, EQUÀLITAT, participació i igualtat, darán auxilio técnico a la vecindad de Torrevieja. De esta forma, se pretende hacer llegar el cuestionario a una mayor cantidad de personas, para obtener una perspectiva más amplia de la realidad del municipio.

Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Torrevieja se anima a todos los ciudadanos de la localidad a participar y a sumarse a este proyecto, dado que, tenemos que saber su opinión, escucharles, para ser parte de sus decisiones. Por ello, súmate y participa desde aquí: https://sanama.typeform.com/TorreviejaPMI

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*