Benejúzar da la «Bienvenida a la Navidad» con una gran fiesta en la Plaza de España

Publicidad

La concejalía de Fiestas organiza el próximo 11 de diciembre una jornada repleta de actividades que contará con mercadillo navideño, talleres infantiles y muchas sorpresas

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Benejúzar, dirigida por la también alcaldesa, Rosa García Ballester, ha preparado un amplio programa de actividades que se inicia el sábado, 11 de diciembre, con la tradicional Bienvenida a la Navidad. En la misma estará presente gran parte del tejido asociativo local, y otros grupos y colectivos del municipio, como las escuelas de baile y gimnasia de rítmica, o la Banda de Tambores y Cornetas de San Juan Evangelista.

La jornada matinal se iniciará a las diez y contará con un mercado navideño en el que se podrá adquirir decoración navideña, plantas y flores, lotería, dulces tradicionales y regalos de todo tipo. Los más pequeños también serán protagonistas y podrán participar en los talleres “crea tu arbolito”, “bolas de navidad” y “llaveros de arcilla”, además de saltar en los hinchables o inmortalizar este bonito día en el photocall navideño. Las demostraciones de oficios tradicionales, como la alfarería y el esparto, y la actuación de la Banda de Tambores y timbales de San Juan Evangelista, cerrarán la mañana.

A partir de las cinco de la tarde, tras la bendición de Belenes, se podrá disfrutar de los bailes y coreografías de los niños y niñas de la escuela municipal de gimnasia rítmica, grupo folklórico Nuestra Señora del Pilar y de la escuela de baile urbano. El encendido de luces, acompañado de una gran nevada y chocolatada, será uno de los actos más esperados de la jornada, que culminará con un concierto de Los Happys.

Rosa García, concejal de Fiestas y alcaldesa del municipio, ha manifestado que “con la Bienvenida a la Navidad  se inicia un amplio y variado programa de actos y eventos organizados por el área de Fiestas” destacando que “la Bienvenida, es un día de fiesta y convivencia muy importante para todos los benejucenses y en el que se vuelcan y participan grupos y asociaciones locales, sin los cuales no sería posible un evento tan esperado, por lo que invitamos a todos los vecinos y visitantes a salir a la calle y disfrutar de esta jornada tan especial para todos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*