Bernardo Ruiz recibirá el viernes la distinción de Hijo Predilecto de la Ciudad de Orihuela

Publicidad

Mariola distinciones2

El Teatro Circo acogerá un acto en el que también se entregará la Medalla de Plata a los Armaos y se distinguirá al Hospital Vega Baja y al Ilustre Colegio de Abogados 

La concejal de Protocolo, Mariola Rocamora, ha presentado este martes el acto de nombramientos y distinciones de la Ciudad de Orihuela, que tendrá lugar el próximo viernes, 5 de febrero, en el Teatro Circo a las 20.00 horas.  «Se trata de un acto especial y emotivo, ya que al nombramiento de Bernardo Ruiz como Hijo Predilecto se suma a la Medalla de Plata de los ‘Armaos’, y las menciones especiales al Hospital Vega Baja y el Ilustre Colegio de Abogados», ha informado la edil.

Asimismo, Rocamora ha indicado que de esta forma, «la Corporación Municipal distinguirá, en nombre de Orihuela, a las personas e instituciones que han trabajado por nuestra ciudad y que han llevado su nombre por todo el mundo».

La edil ha destacado la trayectoria deportiva del exciclista Bernardo Ruiz, quien recibirá la distinción de Hijo Predilecto por ser «una leyenda del ciclismo español y un ejemplo para muchas generaciones que han crecido con sus éxitos».

También Los Armaos recibirán la Medalla de Plata otorgada con motivo de su 125 aniversario, «por ser un referente único de la Semana Santa oriolana, aportando esplendor en los desfiles procesionales», ha dicho Rocamora.

Además, el Hospital Vega Baja y el Ilustre Colegios de Abogados recibirán el viernes una mención especial, para conmemorar su 25 aniversario de servicio público, y el 175 aniversario de su fundación, respectivamente.

«Somos muy afortunados de poder contar en nuestra ciudad con personas que han hecho tanto por nuestra ciudad, han contribuido a engrandecer sus fiestas, el deporte, y los servicios públicos», manifestó la concejal de Protocolo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*