C’s Torrevieja reclama una mejora en el servicio de recogida de perros abandonados

Publicidad

El grupo naranja pide una «urgente» solución dado que en época estival se acrecientan los abandonos de animales

El grupo municipal de Ciudadanos de Torrevieja han presentado una propuesta por registro para solucionar las carencias del núcleo zoológico.

Esta propuesta llega, según aseguran desde la formación naranja, después de conocer noticias como el abandono de tres perros dentro de un coche a altas temperaturas, que causó la muerte a uno de los canes; o la pérdida de un pastor alemán por la Policía Militar, hallado una semana después y que, pese a tener chip, no se pudo localizar a su propietario al no disponer el ayuntamiento de lectoras de chips. Ciudadanos también llama la atención en su propuesta sobre los animales vagabundos «que cruzan la carretera pudiendo ocasionar un accidente o daños a vehículos».

Por ello, el grupo municipal compuesto por Pilar Gómez y Paqui Parra propone que el Ayuntamiento dote al núcleo zoológico y a la Policía Local de dispositivos lectores de chips y de una guardia de 24 horas rotativa que posibilite la recogida e identificación de animales abandonados y de sus propietarios.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*