Caja Rural dona 10.000 euros a la Fundación San José Obrero por su labor de acogida a niños sin recursos

Publicidad

La Fundación tiene en la actualidad 60 menores internos y 24 externos a su cargo

Caja Rural Central ha hecho entrega hoy al Colegio Diocesano San José Obrero de un cheque por importe de 10.000 euros con el que las entidades siguen colaborando en la importante labor que desarrolla el centro con niños acogidos que proceden de familias desestructuradas o con escasos recursos de toda la provincia de Alicante.

El acto de entrega de este cheque ha tenido lugar esta mañana en la sede de Caja Rural a la que ha acudido el director de la Fundación Diocesana San José Obrero, Vicente Martínez, quien ha agradecido la colaboración

El presidente de la Caja Rural, Manuel Ruiz Escudero, ha felicitado la labor que hace la Fundación Diocesana San José Obrero “tanto en la formación académica como la labor social y humana”. Esta colaboración económica por parte de la entidad se realiza desde hace años “para colaborar por esa gran acción que realizan por todas esas personas  que viven en San José Obrero, para que un día se puedan incorporar a la sociedad y tener un puesto de trabajo”.

La ayuda revertirá en 84 niños de la comarca y la provincia que están acogidos en San José Obrero y que reciben de esta entidad todos los recursos. Desde la propia vivienda hasta la enseñanza, ropa, comedor o material escolar. En concreto, la Fundación tiene en la actualidad 60 menores internos y 24 externos.

En este sentido, Vicente Martínez ha destacado que “Para muchos niños San José obrero es su casa, es su lugar de formación para el presente y el futuro”.

Martínez ha indicado que la Fundación San José Obrero, con 60 años de existencia, es el único centro de la Vega Baja que realiza la labor de acogimiento a menores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*