Callosa, Cox y Redován coordinarán controles policiales de seguridad conjuntos en las zonas limítrofes

Publicidad

Las tres localidades suman una población conjunta superior a los 35 mil habitantes, además del paso itinerante de miles de personas, que transitan los términos municipales diariamente

Callosa de Segura ha acogido esta mañana una reunión entre los jefes de Policía Local de Callosa, Cox- Granja y Redován. Los tres mandos han acudido a una iniciativa de la concejalía de Seguridad del ayuntamiento callosino con el objetivo de coordinar la seguridad entre las tres poblaciones.

La reunión tenía como objeto establecer un plan de coordinación de seguridad entre las tres poblaciones limítrofes. De esta forma, se realizarán de manera conjunta y aleatoria puntos coordinados de verificación del tráfico en las zonas fronterizas.

La concejala de Seguridad, Rocío Cuadrado ha indicado que “estamos convencidos de que esta iniciativa va a funcionar muy bien en el control de tráfico y de seguridad entre los tres municipios. El entendimiento y el trabajo con las policías locales de Cox- Granja y de Redován, es fantástico, y esto redundará en positivo en la seguridad de la población de los tres municipios”.

Callosa de Segura, Cox-Granja y Redován suman una población conjunta superior a los 35 mil habitantes, además del paso itinerante de miles de personas, que transitan los términos municipales diariamente.

La alcaldesa de Redován, Nely Ruiz, ha asegurado que este tipo de acciones coordinadas entre las policías locales “son muy importantes, y suponen un paso más en la estrecha colaboración que desde hace años mantienen las policías locales de nuestros municipios, además de con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”. La regidora redovanense ha añadido que, además, “nos permite reforzar los controles de tráfico y seguridad que hasta ahora hemos realizado con medios propios, pero con más efectivos gracias a la suma de agentes de las tres poblaciones”.

Desde el ayuntamiento de Cox, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Pertusa, ha manifestado que “el trabajo coordinado entre los tres municipios es una garantía para mejorar, aun si cabe, la calidad del servicio que redunda en la ciudadanía” a la vez que ha destacado “la gran labor que se lleva realizando desde hace años y el resultado se plasma con este acuerdo que mejora los recursos y nos hace más eficientes y efectivos al trabajar en equipo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*