Callosa pide a la Generalitat Valenciana que disemine la compra de viviendas sociales para favorecer la integración

Publicidad

Archivo

El alcalde se ha reunido con los vecinos del bloque donde supuestamente se van a adquirir las 22 viviendas sociales

El Ayuntamiento de Callosa ha remitido esta misma mañana una misiva al Vicepresidente del Gobierno Valenciano, Rubén Dalmau, reiterando la postura municipal sobre la conveniencia de diseminar las viviendas sociales en distintos puntos de Callosa de Segura.

El alcalde Manuel Martínez Sirvent indica que “esta mañana he escrito y enviado una carta al Conseller Dalmau, reiterándole lo mismo que le dije la pasada semana en la reunión que mantuvimos en Callosa”.

“Desde el Ayuntamiento- subraya el Alcalde- estamos convencidos que no es bueno localizar las viviendas sociales en el mismo edificio, creemos que es importante que las casas estén diseminadas por distintos puntos de Callosa, con el fin de facilitar la integración de estas personas”.

“Entendemos perfectamente a los vecinos del bloque y a los vecinos de la zona que también nos han hecho llegar su preocupación. Quiero reiterar el agradecimiento a la Generalitat el esfuerzo y su apuesta por la compra de vivienda Social en Callosa”.

El alcalde ha señalado que “Desde el Ayuntamiento nos hemos reunido con los vecinos del bloque de viviendas en la que supuestamente van a estar las viviendas sociales. Digo, supuestamente, porque la compra aún no está cerrada por parte de la Generalitat y al parecer quedan aún trámites”.

Desde el Ayuntamiento de Callosa solicitan a la Generalitat que replantee la compra de viviendas en distintos puntos de la ciudad, ya que “existe oferta por parte de los bancos” con el fin de no aglutinar todas las viviendas en el mismo bloque y mejorar la integración.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*