Un taller creativo fomentará la motivación a la lectura entre los niños de 3 a 12 años

Publicidad

Ezcurra 4nov16

Se realizará del 10 de noviembre al 1 de diciembre en la biblioteca pública María Moliner 

La concejal colaboradora en el área de Cultura, Mar Ezcurra, presentó este jueves el taller creativo literario infantil que la Concejalía pone en marcha en la biblioteca municipal María Moliner. «Esta actividad está dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, quienes estarán agrupados en grupos de un máximo», aseguró la edil.

De esta manera, Ezcurra explicó que «contamos con un espacio donde poder canalizar la creatividad y estimular la curiosidad de los más pequeños, generando respuestas positivas, y aumentando su motivación por la lectura». Y es que este taller creativo permitirá a los niños participantes conocer las distintas disciplinas literarias (poesía, cuentos o cómics, entre otras), al tiempo que se familiarizan con los libros, juegan con las historias que esconden y desarrollan su capacidad inventiva.

Asimismo, el objetivo de este taller es «acercarles al universo literario y descubrir los libros a través de la creatividad, el juego y la expresión plástica». La actividad se desarrollará en cuatro sesiones, los jueves a partir del próximo 10 de noviembre, en horario de 19.30 a 19.30 horas, mientras que finalizará el 1 de diciembre.

Los padres y madres podrán formalizar las inscripciones hasta el miércoles 9 de noviembre en la biblioteca municipal María Moliner.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*