Cambiemos exige equiparar las tarifas del CDM de Orihuela Costa a las de los municipios del entorno

Publicidad

La formación exige la revisión del contrato por «incumplimientos» de la empresa adjudicataria

El grupo municipal Cambiemos Orihuela ha exigido al equipo de gobierno (PP y C’s) una revisión del contrato del Centro Deportivo Municipal de Orihuela Costa puesto que considerar que se vienen produciendo incumplimientos «flagrantes» por parte de la empresa que tiene adjudicada la gestión desde el año 2010.

El portavoz de la formación, Karlos Bernabé, ha denunciado que uno de esos incumplimientos del contrato sería que la mercantil se está lucrando imponiendo tarifas «desorbitadas» a los usuarios cuando una de las condiciones del pliego recoge que «la viabilidad del servicio debe estar por encima de la rentabilidad».

Quien quiera alquilar una pista de fútbol once en el CDM con luz debe abonar 72 euros por hora, 46 euros en el caso del fútbol siete, 16 euros para la pista de pádel, 12 euros para el tenis o 20 para la de balonmano. Unos precios prohibitivos que, según ha asegurado Bernabé, obligan a los deportistas de la Costa a desplazarse a localidades cercanas con tarifas más asequibles para el bolsillo. «Esta brutal privatización del deporte en Orihuela Costa ha generado precios abusivos, superiores a los de El Pilar de la Horadada, Torrevieja o San Pedro», ha denunciado.

La instalación de tenis o pádel llega a duplicar el precio respecto al Pilar de la Horadada; algo similar a la natación, donde un bono de 10 baños es 11 euros más caro en Orihuela Costa que en el municipio pilareño. Por ejemplo en el caso de la comparativa intramunicipal las Escuelas Deportivas de fútbol son mucho más caras en la Costa, 93,51 euros el trimestre por dos clases semanales; mientras que el núcleo urbano el precio sería de 43,50 euros por trimestre .

Bernabé ha recordado que el contrato no solo incluye el derecho de la empresa concesionaria a quedarse con la recaudación total del Centro Deportivo Municipal «sino que además el Ayuntamiento le paga en 12 años (2010-2022) 2,3 millones de euros», lo que desde Cambiemos consideran una «estafa».

La formación exige una revisión del contrato por el incumplimiento además de otro punto del pliego en el que se exige a la empresa adjudicataria información actualizada de sus tarifas en una página web. Algo que no se está produciendo. Por estos motivos instan al gobierno local a que avancen hacia una gestión pública pero «mientras tanto pedimos una reducción inmediata de los precios en el CDM».

No es la primera vez que Cambiemos pone el foco sobre este asunto. Hace un año denunciaba los precios abusivos en las tarifas y, según ha desvelado Bernabé, esto provocó que el concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, emitiera una oficio solicitando al área de Contratación una posible «modificación del contrato» para bajar los precios. El portavoz ha relatado que tres meses después se le dio contestación informando que el contrato podría modificarse pero «el equipo de gobierno no ha hecho nada y los precios siguen siendo desorbitados».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*