El Castillo de Guardamar, a fondo

Publicidad

castillo-guardamar

El baluarte de la pólvora acogerá mañana una conferencia del historiador Francisco Javier Parres

Guardamar del Segura acogerá mañana miércoles una nueva sesión del ciclo ‘Descobreix una obra. Art en valor’ del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. El historiador Francisco Javier Parres ofrecerá una conferencia a las 20:00 horas para conocer más a fondo los detalles del Baluarte de la Pólvora y el Castillo de esta localidad de la Vega Baja.

El acto tendrá lugar en el mismo Baluard, zona de gran valor arqueológico ya que se trata del único edificio conservado de la antigua villa amurallada de Guardamar. Durante toda la Edad Media y la Edad Moderna, la población fue creciendo alrededor de la alcazaba y el sistema de murallas –fundamental, dada su ubicación estratégica- evolucionó con nuevas técnicas constructivas.

Parres, que analizará mañana este importante legado arquitectónico y cultural, dispone de una dilatada y sólida formación de postgrado centrada en la conservación y la difusión del patrimonio. En este campo, se ha especializado en ámbitos como la gestión de la arquitectura rural, limpieza de las obras de arte o la conservación en museos de yacimientos arqueológicos. Desde 2002 trabaja en el Museo Arqueológico de Guardamar del Segura.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*