Cambiemos instará al gobierno local a publicar los currículums de todos los asesores del Ayuntamiento

Publicidad

Bernabe 24nov15

La formación lleva una moción al Pleno en la que exige basar la contratación de personal de confianza en criterios objetivos de necesidad e idoneidad, y no en función a criterios personales o de partido

Cambiemos Orihuela instará al gobierno local a hacer público «de manera inmediata» el currículum de los asesores que se contraten desde el Ayuntamiento. A través de una moción que se llevará al pleno de este jueves, la formación pedirá que se publique un documento que justifique las funciones y los objetivos para los que han sido contratadas cada persona que ocupe un puesto de personal eventual o de confianza.

El edil Karlos Bernabé ha presentado este martes la moción que además incluirá otra serie de acuerdos como como la adopción del compromiso político para regular el salario de los asesores en base a su categoría y titulación académica, «y no a discreción de Alcaldía como actualmente se hace».

«No estamos dispuestos a que se vuelva a tratar al Ayuntamiento como un cortijo particular. El  perfil del asesor de confianza no debe servir para satisfacer alianzas de partido o compromisos personales», ha declarado.

Bernabé también pedirá que se limite la contratación de personas bajo esta fórmula y que se activen, para apoyar a todas las concejalías, los Consejos Participativos Sectoriales, como ayuda ciudadana voluntaria. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*