Cambiemos Orihuela y STOP Desahucios proponen al Pleno medidas para desarrollar la Función Social de la vivienda

Publicidad

ARCHIVO

Proponen medidas para luchar contra la escasez y precios de los alquileres así como contra la “violencia inmobiliaria”, ejercida por grandes tenedores y fondos buitre, con cada vez más presencia en el municipio

El Grupo Municipal Cambiemos Orihuela y la asociación STOP Desahucios elevarán una moción al Pleno de este jueves para el desarrollo de medidas locales en favor de la función social de la vivienda en el término municipal.

El portavoz de la formación, Carlos Bernabé, ha señalado que a través de esta moción pretenden que el gobierno municipal (PP y C’s) ponga en marcha medidas municipales para luchar contra el precio elevado de los alquileres, aumentar el parque público de viviendas y promover ayudas al alquiler.

En su moción, exponen que existen un gran parque de viviendas de primera residencia vacías y un amplio colectivo ciudadano que necesita acceder a las mismas.

Por su parte, desde STOP Desahucios, su portavoz José Andrés Berná, ha señalado que el colectivo atiende en los últimos a años a personas que se han visto en la calle después de acordar una dación en pago con entidades bancarias y un alquiler social porque esos acuerdos se han visto truncados para vender estos inmuebles a fondos buitre.

Por este motivo en la moción Cambiemos insta al gobierno local y a la Generalitat Valenciana a promover un convenio de colaboración destinado a mejorar e incrementar el parque municipal público de vivienda.

Además solicita al ejecutivo local a, en el marco de sus competencias, promover ayudas al alquiler.

Por último pide a la Generalitat Valenciana que aumente los recursos destinados a la inspección y vigilancia de las infracciones para detectar aquellas viviendas deshabitadas suscept

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*