Cambiemos reclama que las negociaciones para la constitución del gobierno en Orihuela sean públicas

Publicidad

Marta Guillén y Carlos Bernabé

La coalición de izquierdas desvela que PP y PSOE se han puesto en contacto con ellos y asegura que solo hablarán con otras formaciones en un acto público 

Cambiemos Orihuela ha reclamado este viernes a todos los partidos políticos que el pasado domingo obtuvieron representación municipal que realicen las negociaciones de cara al próximo 13 de junio, cuando se constituirán los ayuntamientos, de forma pública, ya que, aseguran, «el futuro gobierno local de la ciudad es público y de todos y no puede decidirse en espacios privados».

En una rueda de prensa, el concejal electo, Carlos Bernabé, ha desvelado que esta semana ha recibido llamadas tanto del Partido Popular como del Partido Socialista y les ha emplazado a tener esa conversación de forma pública, ya que ha asegurado que solo establecerán comunicaciones con otras formaciones en un escenario neutral en el que pueda participar la ciudadanía y los medios de comunicación.

En esta línea, Bernabé ha dicho que «no vamos a hablar a espaldas de los vecinos ni el los reservados de los bares» y ha indicado que «si alguien está manteniendo reuniones privadas con cualquier otro partido político lo que está haciendo es alentar intereses ocultos de quien tiene cosas que ocultar».

Por su parte, la concejal electa, Marta Guillén, ha mostrado el «descontento» de Cambiemos ante el panorama político que salió elegido en las urnas el pasado 24-M porque ha aseverado que tanto el Partido Popular (11 concejales) como Ciudadanos (3 ediles) y Foro Demócrata (1 concejal) pertenecen “al mismo bloque político” y, con este resultado, no es posible que el próximo 13 de junio se conforme un gobierno de izquierdas en Orihuela.

Todo ello a pesar de que el PSOE obtuvo dos concejales más que en las pasadas elecciones, un total de 8, y Cambiemos, con dos ediles, fue la tercera fuerza política más votada en el casco de Orihuela, a pesar de realizar una campaña «austera y con pocos medios».

Guillén ha dicho también que el hecho de que hubiera dos listas electorales con un nombre similar (Queremos Orihuela y Cambiemos Orihuela) pudo disgregar el voto de la izquierda el pasado domingo. En este sentido, ha invitado a esta formación a sumarse a esta plataforma de convergencia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*