Casi 36ºC en Orihuela

Publicidad

Niños refrescándose en Severo Ochoa
Archivo
Pedro José Gómez Cascales
MeteOrihuela
 

¡Qué calor!. Sin duda alguna, ayer fue el día más caluroso de lo que llevamos de año 2014 en Orihuela y multitud de localidades ubicadas en el flanco sur de la Península Ibérica. Hasta 35,9ºC, a las 15:16 horas, ha llegado a registrar el termómetro en la capital de la Vega Baja del Segura, proclamándose de esta manera como la ciudad más cálida de la Comunidad Valenciana durante la jornada actual. Además, a las 16:00 horas aproximadamente el viento de componente W (Oeste o Poniente), cálido y seco, ha comenzado a soplar con rachas moderadas, por lo que la sensación de calor y agobio se ha visto claramente incrementada.

Sin embargo, en emplazamientos costeros el termómetro no puede ascender tanto por la propia influencia marítima y el dominio del régimen de brisas. Así pues, por ejemplo en Torrevieja, el mercurio no ha alcanzado ni siquiera los 30ºC.

Les recuerdo que, pese a que la situación meteorológica esté siendo plenamente estival, todavía no estamos oficialmente en Verano. Esta estación comenzará el Sábado 21 de Junio a las 12:51 hora oficial peninsular, una hora menos en las Islas Canarias. Tendrá una duración de 93 días y 15 horas, y terminará el 23 de Septiembre con el comienzo del Otoño.

Mañana Domingo se espera un ligero descenso de las temperaturas, teniendo que restarle al mercurio cuatro o cinco grados con respecto a la jornada anterior, y llegando algunas nubes de tipo bajo en la segunda mitad del día. Como avance para la semana que viene, no se espera que el termómetro vuelva a superar los 35ºC. Se impondrá el flujo de vientos marítimos, generando más humedad y ‘fresco’ en el ambiente.

Como siempre, pueden quedar informados con mucha más información y siguiendo la evolución del Tiempo, en el Facebook de Meteo Orihuela, donde ya somos más de 7500 personas. También pueden estar atentos a las publicaciones de Twitter.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*