Castelló advierte al PP que “exhibir la Cruz de los Caídos por Dios y por España es ilegal”

La portavoz socialista de Calidad Democrática, Cooperación y Derechos Humanos recrimina que “se use la religión y se haga pasar por símbolo cristiano lo que es un vestigio claramente fascista”

La portavoz socialista de Calidad Democrática, Cooperación y Derechos Humanos, Trini Castelló, ha advertido al Partido Popular que “volver a exhibir en Callosa del Segura la Cruz de los Caídos por Dios y por España es ilegal”. En ese sentido, la dirigente socialista ha explicado que la cruz se retiró hace dos años “en virtud de dos sentencias y del artículo 39 de la Ley de Memoria Democrática”.

“Las administraciones públicas tienen el deber de adoptar medidas para retirar elementos contrarios a la Memoria Democrática” ha asegurado Trini Castelló, que ha exigido a la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, que “recuerde a los cargos de su partido que la ley está para cumplirla”. “De nuevo vemos cómo las políticas del PP se mimetizan con las de la extrema derecha” ha reprochado la portavoz de Calidad Democrática quien también ha reprobado que Bonig respalde actuaciones “que ningún partido democrático de Europa apoyaría”.  “En esa cruz aparece el nombre de 83 víctimas que cayeron por Dios y por España” ha destacado la portavoz socialista quien ha indicado que eso es “claramente un enaltecimiento del franquismo”.

Trini Castelló también ha recriminado que “se use la religión y se haga pasar por símbolo cristiano lo que es un vestigio claramente fascista” y ha advertido que la concentración en una calle pública “para reivindicar que se vuelva a plantar una cruz que enaltece el franquismo va en contra de la ley”.

Por último, la dirigente socialista ha vuelto a reiterar que las administraciones públicas “deben prevenir la realización de actos que comporten la exaltación de la revuelta militar o el franquismo” y ha hecho un llamamiento para que “no se permita que esa cruz se vuelva a colocar en un sitio público”.

 

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*