Catral paga casi 45.000 euros de la primera fase de la Xarxa Llibres

Publicidad

ayuntamiento-catral

Un total de 460 familias han recibido los primeros cien euros como parte del programa

El ayuntamiento de Catral ya ha abonado la primera fase del programa de la Xarxa Llibres, dotado de un total de 44.913,91 euros. Un total de 460 familias han sido las que han recibido hoy el pago de los primeros 100 euros correspondientes a este programa de ayudas destinado al pago de los libros de texto.

Respecto a la segunda fase de la Xarxa de Llibres, la correspondiente a la devolución de los libros, hay que llevarla a cabo en el centro educativo donde se estén cursando los estudios, desde la fecha de finalización del curso escolar y antes del 15 de julio, y una vez se verifique el estado de los libros se procederá al abono del resto de la factura justificada por las familias.

El Ayuntamiento de Catral junto con la Conselleria de Educación y la Diputación de Alicante han realizado una aportación conjunta para sufragar la compra de libros de las 460 familias que han decidido acogerse al programa de Xarxa de Llibres.

La finalidad de la Xarxa de Llibres es crear un banco de libros de texto y materiales curriculares para su utilización por el alumnado en posteriores cursos académicos.

El Ayuntamiento de Catral también ha abonado becas para el alumnado de segundo ciclo de educación infantil y bachillerato que no podían beneficiarse del programa de la Xarxa de Llibres, por un total de 3.600€, destinados a setenta y una becas para libros.

Y también desde, la concejalía de Educación se han concedido y abonado para este curso escolar 10.920 €, destinados a noventa y una becas para cubrir gastos de transporte.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*