Catral remodela su emblemática calle Santa Águeda

Publicidad

Obras Águeda Catral 27ene15

El Ayuntamiento invierte 198.500 euros en finalizar la sustitución de la red de agua potable y la mejora de las aceras

El Ayuntamiento de Catral y, en concreto su área de Urbanismo, continúa con el proyecto de mejora y remodelación de una de sus calles más emblemáticas, San Águeda.

Estos días, la empresa ‘Hidraqua’, concesionaria del servicio de suministro de agua, prosigue con la sustitución de la red de agua potable de toda la acera izquierda de la calle, que actualmente es de fibrocemento y plomo, e iniciada a mediados de 2014 con el fin de eliminar una de las redes más antiguas del municipio.

Precisamente la antigüedad de esta red, junto con la del Camino de la Cruz, provoca continuas roturas y cortes de suministro, “provocando molestias a los vecinos”. Así lo ha explicado la responsable de Urbanismo, María Asunción Salinas, quien ha añadido a estos problemas la “falta de salubridad, calidad y limpieza del agua de consumo humano por el tipo de material de las conducciones”.

El equipo de Gobierno (PSOE, Socialistas de Catral y Alternativa por Catral) invertirá un total de 41.500 euros en estas obras de sustitución de la red de saneamiento, que llegarán a la Plaza de Santa Águeda, donde conectará con el tramo nuevo.

No obstante, estas obras se paralizarán durante la semana próxima para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de la tradicional Romería en honor a Santa Águeda –festividad que se conmemora cada 5 de febrero-.

En este sentido, Salinas ha anunciado que tienen previsto continuar con esta actuación en el Camino de la Cruz el próximo año.

Aceras

Estas obras contemplan, asimismo, la remodelación de las aceras de la calle Santa Águeda gracias a dos planes de la Diputación de Alicante, que ascienden a un total de 157.000 euros, que serán financiados íntegramente por la Institución provincial. Uno de estos proyectos busca el fomento de empleo y asciende a una subvención de 33.440 euros, que van a permitir la contratación de dos personas de la localidad.

Con esta última actuación se busca que una de las calles más simbólicas del municipio sea “idónea” para los transeúntes y, para ello, se “van a ensanchar las aceras e todo lo que permita la calle para que sea fácil caminar por ellas”.

“En estos momentos nos encontramos con aceras tan estrechas, e incluso inexistentes, que dificultan el tránsito de las personas por esta calle”, ha dicho Salinas, quien ha informado que también se van a realizar algunos reductores de velocidad y señalizar zonas de aparcamiento en esta vía que, pese a ser la más visitada por ciudadanos de otros lugares, “ha sido también la más olvidada”.

La reparación de aceras dará comienzo el próximo 9 de febrero, momento en que se retomará también la sustitución de la red de saneamiento, y una vez finalizadas las fiestas de Santa Águeda.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*