CCOO denuncia la desorganización en el análisis de pruebas Covid en el Hospital de Torrevieja

Publicidad

Según el sindicato, falta personal y el espacio elegido para analizar las pruebas no es el correcto

La sección sindical de CCOO en el Departamento de Salud de Torrevieja denuncia la falta de organización en el análisis de las pruebas de detección de la Covid-19. Según indica a través de un comunicado, falta personal técnico de laboratorio para poder realizar dicha tarea y además, la dirección ha habilitado una zona incorrecta para su realización.

«En diciembre, la dirección ordenó instalar el sistema de análisis PCR rápidas en el banco de sangre del hospital. Tanto este sindicato como los profesionales de ese servicio advirtieron que no era la zona apropiada para ello, ya que, entre otros aspectos, no cumple los criterios de seguridad y carece de campana extractora», dicen desde el sindicato.

Desde CCOO se ha instado a que se vuelva a evaluar la zona elegida para la instalación, se elabore un protocolo y un circuito que cumpla las medidas de seguridad y de salud laboral pertinentes.

El sindicato afirma que el personal actual es insuficiente para atender el volumen de muestras de las PCR (su realización, registro, control, revisión de resultados…).

«CCOO solicita a la dirección del centro que no actúe con total improvisación a la hora de organizar el análisis de muestras en el laboratorio. Este sindicato exige más personal técnico y unas instalaciones adecuadas para desempeñar el trabajo con las condiciones de seguridad adecuadas», concluyen.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*