CCOO denuncia la falta de personal facultativo en Urgencias y Atención Primaria del departamento de salud de Torrevieja

Publicidad

Según explica el sindicato, los ceses que se están produciendo desde la reversión están dejando al departamento sin estos profesionales

La sección sindical de CCOO del Departamento de salud de Torrevieja denuncia la falta de personal facultativo, tanto en el Servicio de Urgencias como en Atención Primaria, debido, según indican, “a la mala gestión de la Conselleria de Sanidad desde el mes de octubre cuando se produjo la reversión”.

El sindicato explica que han advertido de esta situación en numerosas ocasiones y lo han denunciado ante la dirección médica del departamento. “La dirección médica da información que no se ajusta a la realidad, ya que en el servicio de Urgencias del hospital tiene menos plantilla médica que para la que está dimensionada”, dicen.

“Esta problemática se extiende a los diferentes centros de salud del departamento, ejemplo de ello es la concentración de un grupo de ciudadanos el pasado domingo en Guardamar del Segura para reclamar más personal médico y una mejora en la Atención Primaria”, explican en el comunicado.

El sindicato exige a la Conselleria de Sanidad que intervenga lo antes posible y se dote a este departamento de salud el personal facultativo necesario.

“Desde CCOO instamos a la declaración de zona de difícil cobertura que implica una mayor puntuación en bolsa para que los y las profesionales quieran acudir a este territorio y no tengamos un déficit de personal altamente formado”, concluyen.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*