Emilio Bascuñana: «A 2022 le pido que la deuda histórica con la Vega Baja se solvente cuanto antes»

Publicidad

El alcalde de Orihuela hace balance de la gestión desarrollada este año y avanza actuaciones para el próximo

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha hecho balance de la gestión desarrollada desde el Ayuntamiento en este año 2021 al que le quedan pocos días.

En esta entrevista, que puedes ver íntegra en el vídeo que acompaña a esta noticia, el regidor señala que 2021 ha sido un “año complicado” por las consecuencias de la pandemia a la que se suma el que la ciudad no se haya recuperado todavía de la DANA que en septiembre de 2019 asoló la Vega Baja y, muy especialmente, este municipio.

El primer edil señala que a pesar de todo este año también ha dejado grandes factos como es la parada del AVE en Orihuela. “Además estamos trabajando en una nueva línea de ferrocarril para unir la ciudad con el litoral”, ha señalado.

También ha puesto de relieve la actuación en el Castillo de Los Moros, la recuperación de Los Saladares o del Palmeral. “Hay un sinfín de proyectos que deberían haber salido pero la situación que estamos viviendo con el Covid y la DANA nos ha lastrado pero ya están en proceso de licitación el Palacio de Rubalcava, los antiguos Juzgados y todo lo que se está sacando con fondos EDUSI”, ha señalado.

“No puedo dejar de pedirle a 2022 que sea el año en el que que se materialicen las obras en materia de infraestructuras hidráulicas porque hace ya dos años y medio de la DANA”, ha dicho.

De cara a estas Navidades el alcalde oriolano ha pedido a todos los vecinos la “máxima prudencia” ante el incremento de casos de Covid-19.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*