CCOO valora las sentencias absolutorias de los Policías Locales

Publicidad

POlicía Torrevieja

La central sindical asegura que a pesar de la “feroz persecución” están dispuestos a sentarse en la mesa de negociaciones

El sindicato CCOO, que aglutina a un importante sector de la plantilla de la Policía Local de Torrevieja a valorado mediante un comunicado de prensa las sentencias absolutorias en los dos juicios de faltas a los que se han enfrentado hasta el momento algunos agentes de la policía local y critican la postura del alcalde que asegura estar en una postura inamovible respecto al enfrentamiento laboral que mantiene una parte importante de la plantilla con el consistorio.

Desde el sindicato además recuerdan que todos los denunciados han sido participantes activo en las reivindicaciones laborales que se suceden desde hace más de un año y que solicitan que se abran vías de diálogo para que policías con cáncer, dolencias degenerativas y enfermedades graves tengan a una plaza de Segunda Actividad –como marca la ley-; se cumplan las sentencias dictadas a favor de los funcionarios de policía, se aplique el protocolo moobing que se incumple sistemáticamente por el Ayuntamiento salinero, se respete la normativa laboral de descansos, se negocien los horarios de la policía local, se cubran las plazas de mandos en propiedad, se apruebe el necesario Reglamento de Policía, se configuren protocolos de actuación que no existen, ni siquiera, para cubrir la seguridad del tráfico en los colegios públicos, así como un largo etc. de reivindicaciones laborales que han caído siempre en saco roto.

Desde el sindicato consideran que la postura del equipo de Gobierno y su portavoz, Joaquin Albaladejo, quien en un “criminalización de la protesta” tildó a los participantes en las manifestaciones como “garbanzos negros y errores administrativos”. Los representantes de los trabajadores piden que el portavoz se retracte de las manifestaciones hechas a los medios de comunicación en los que manifestó que “hay agentes que no son dignos del uniforme, (…), me indignan este tipo de comportamientos y (…) espero que caiga todo el peso de la ley”, juzgando de antemano porque “las imágenes hablan por sí solas”. También critican la actitud del alcalde quien aseguró “ que no le iba a temblar el pulso si las investigaciones llevan a la expulsión de algún funcionario”, llamó “indignos”, a quienes participan en las protestas policiales, amenazó con expedientes y sanciones y mintió descaradamente al afirmar que un dirigente de CCOO, se avergonzaba del comportamiento de algunos representantes de este sindicato en la policía local de Torrevieja.

Tras las dos sentencias absolutorias los representantes sindicales de Comisiones Obreras quieren destacar “que de nada sirven la apertura de expedientes disciplinarios arbitrarios, de nada sirven las amenazas gratuitas o las denuncias infundadas en los juzgados. La solución no está en utilizar el terror como arma de trabajo sino en el diálogo. Criminalizar a la parte adversaria y querer aniquilarla sólo generará más problemas y más inquina. Es el momento de olvidar los odios, el estatismo en la aversión y buscar consensos. Desde este sindicato, seguimos teniendo las puertas abiertas al diálogo, deseamos alcanzar acuerdos y encauzar una situación que se ha tornado insoportable. Para terminar asegurando que “a pesar de la feroz persecución a la que nos sentimos sometidos, de las acusaciones gravísimas que no respetaron la presunción de inocencia de los policías locales y de las descalificaciones, desde CCOO todavía estamos dispuestos a sentarnos en mesas de negociación las veces que haga falta. Dialogar sin descanso y compartir ideas. No hay otra solución y además es lo correcto”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*