César Sánchez: «Hoy Ximo Puig tiene que elegir entre la defensa de nuestros agricultores y regantes o los recortes al Trasvase del PSOE»

Publicidad

Los diputados del Partido Popular exigen al Gobierno desde Los Montesinos explicaciones y proyectos que palien el aumento del recibo de la luz a los regantes y agricultores de la provincia 

Hoy los diputados nacionales, César Sánchez, Macarena Montesinos, Agustín Almodóbar y representantes del Partido Popular se han reunido en Los Montesinos con representantes de Riegos de Levante Margen Derecha del Segura, ASAJA Alicante y la SAT San Enrique.

César Sánchez ha destacado que: “Hoy es un día muy importante para nuestros regantes y agricultores, hoy se celebra la comisión bilateral entre la Diputación y el Consell, una reunión en la que Ximo Puig debe decidir si se sitúa en defensa del Trasvase Tajo-Segura como reclama el presidente Carlos Mazón o se sitúa al lado de los recortes y aumentos de la luz que propone el PSOE. A nuestros regantes y agricultores no se les pueden dar más largas como hace el Consell, para el Partido Popular el Trasvase Tajo-Segura es irrenunciable.”

Hoy el precio de la luz vuelve a marcando nuevos records y como nos trasladan los expertos lo peor esta por llegar. La situación para todos los españoles es insostenible pero aún más para nuestros agricultores y regantes que suman a los recortes del Trasvase Tajo-Segura realizados por el gobierno socialista, la inviabilidad de poder trabajar con el agua desalada que se ha disparado por el aumento del precio de la luz. Traslada César Sánchez que esto es “Un nuevo varapalo para estos agricultores y regantes que en un año han tenido que hacer frente a la crisis económica producida por el Covid-19, los recortes al Trasvase y ahora el precio desorbitado de la factura de la luz, llegando a pagar un 200% más que hace un año.”

Los representantes del Partido Popular de la provincia de Alicante, afirman estar: “comprometidos desde el primer día con nuestros agricultores y regantes no nos vamos a quedar quietos. Por ello, hemos registrado hoy mismo una batería de iniciativas parlamentarias para exigir al gobierno socialista respuestas y soluciones. ¿Cómo van a competir nuestros agricultores en el mercado con cada subida de la luz? Algunos alimentos han subido más de un 20% su precio final debido a los costes de producción.” Ha declarado Sánchez.

Desde el Grupo Parlamentario Popular hemos registrado una Proposición no de Ley para paliar el impacto que está teniendo la nueva metodología de cálculo de los costes eléctricos sobre la agricultura de regadío. Además, el Gobierno del Partido Popular aprobó en marzo de 2018 por Ley la posibilidad de la doble facturación eléctrica en regadíos, lo que supone que el sector pueda pagar en función del consumo energético en cada momento del año. Sánchez no ha aprobado el desarrollo reglamentario necesario para establecer el procedimiento. Por todo ello, hoy desde aquí y al lado de los regantes y agricultores exigimos al Gobierno de España que inicie ya la el desarrollo del reglamento para que paguen en función del consumo», destaca César Sánchez. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*