C’s Orihuela acusa a Bascuñana de poner en riesgo la estabilidad municipal tras un nuevo ‘decretazo’

Publicidad

Los ediles naranjas Aix y Boné denuncian que el alcalde popular injiere en materias que no le son propias como Recursos Humanos y le acusan de “paralizar” los procesos selectivos a la policía municipal

Arranca un nuevo curso político en Orihuela pero lo hace como terminó justo antes de que arrancara el verano, con las discrepancias entre el gobierno bipartito que conforman Ciudadanos y Partido Popular.

Los concejales de C’s en el equipo de Gobierno, José Aix y Luisa Boné, han denunciado este lunes una nueva “injerencia” por parte del alcalde popular Emilio Bascuñana que, aseguran, “está poniendo en riesgo la estabilidad municipal en Orihuela con sus decisiones”.

Según han explicado, Bascuñana aprobó la semana pasada un decreto con el que regula el teletrabajo en el área de la Secretaría Municipal debido a que las obras que se están ejecutando en el Palacio Marqués de Arneva, sede del Ayuntamiento, impide desarrollar la labor en estas dependencias durante las próximas semanas.

Los ediles de Ciudadanos han denunciado que este ‘decretazo’ es una “nueva intromisión” del alcalde en un asunto que es competencia exclusiva de la Concejalía de Recursos Humanos que dirige Luisa Boné (C’s).

“En el pacto del Gobierno suscrito hace más de dos años las competencias en materia de Recursos Humanos recae en Luisa Boné y es ella quien debe tomar las decisiones en ese área. El señor alcalde asume competencias que no lo son propias y toma decisiones que no le competen a él. Esto pone en serio riesgo la convivencia en el Gobierno”, ha asegurado José Aix.

Por su parte, Boné ha indicado que lleva más de un año “aguantando el boicot y control” del alcalde popular en materia de Recursos Humanos.

“El alcalde ha tenido paralizado los procesos selectivos referente a la policía municipal durante casi un año porque quería mediar y ver qué miembros de los tribunales se iban a poner, todo ello pese a la falta de agentes que tiene el municipio”, ha denunciado.

Esta situación, ha continuado Aix, «pone en serio riesgo la convivencia entre el PP y Ciudadanos.  La inestabilidad que hay en el gobierno es manifiesta. No podemos permitir que se invada nuestro espacio».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*