Cierra el consultorio médico de Mil Palmeras

Publicidad

Archivo

Según la concejal de Sanidad, María Nieves Moreno, el consultorio médico permanecerá cerrado hasta finales de febrero si no hay cambios próximamente

La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, María Nieves Moreno, ha explicado a Diario de la Vega que la falta de facultativos en el municipio ha provocado la redistribución del personal médico actual. Esto ha llevado al cierre del consultorio médico de Mil Palmeras y a la saturación del principal centro de salud del municipio. Muchos de los médicos que trabajan en el centro ya alcanzan el cupo de 2.000 tarjetas sanitarias a su cargo, algunos incluso más de 2.000.

“En su momento la gerencia del Hospital de Torrevieja nos dijo que la bolsa de médicos de atención primaria está agotada. Para solucionar la falta de médicos en nuestro municipio decidieron trasladar al médico de Mil Palmeras para asumir parte de tarjetas sanitarias de otros facultativos”, ha indicado la concejal.

La edil de Sanidad ha afirmado que el consultorio médico permanecerá cerrado lo que queda de enero y todo el mes de febrero. Esta situación ha hecho que el centro de salud del municipio permanezca saturado y que el consultorio médico de Pinar de Campoverde haya reducido su capacidad de la agenda de citas en un 60%. En consecuencia, los pacientes esperan más días para ser atendidos.

“Al final, esto está provocando que casi todos los médicos de la plantilla alcancen el cupo de 2.000 tarjetas, y en otros, superen las 2.000 tarjetas. Ahora mismo la población de Pilar de la Horadada que pide citas, se las están dando para dentro de 30 días. La gente entonces acude a urgencias por las tardes que finalmente también se colapsa”, ha denunciado la concejal.

La edil de Sanidad ha dicho que la gerencia del hospital no responde a las llamadas, ni a los correos y que tampoco respondió la carta al registro de carácter urgente. La intención de la concejal es dirigirse directamente a la Conselleria de Sanidad para solucionar cuanto antes este problema.

“Se les ha solicitado varias veces que reforzaran la atención telefónica. Es muy complicado para los administrativos atender a la gente en persona y por teléfono a la vez. Se les ha solicitado varias veces que hagan ese esfuerzo. Pero hoy en día seguimos igual, seguimos teniendo la misma problemática. Ellos dicen que están contratando a médicos pero a nuestro municipio no están llegando”, ha concluido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*