Los Montesinos combinará las carreras ultras con las populares en este 2022

Publicidad

La localidad presenta en FITUR eventos como la II BackYard Infinity Race, ‘Los Montesinos Endurance’ o la Marcha ‘Contra las violencias machistas’

La concejala de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Los Montesinos, Ana Belén Juárez ha presentado hoy en FITUR el Calendario Running Los Montesinos 2022 que tiene 4 pruebas destacadas: dos ultras y dos populares, una ella con un trasfondo reivindicativo contra las violencias machistas.

La edil ha destacado en su intervención, que ha tenido lugar en el área que el Patronato Costa Blanca ha habilitado para las presentaciones en FITUR, la importancia de apostar por el deporte como reclamo turístico “ya que moviliza a muchas personas, deportistas y acompañantes, que se desplazan hasta el municipio, consumen y pernoctan en muchas ocasiones en él. Y si la experiencia es satisfactoria regresan, incluso en otros momentos más allá del calendario deportivo. Por ello el municipio de Los Montesinos ha hecho una apuesta firme por diferenciarnos y convertirnos en una referencia en las pruebas de ultra resistencia, con el fin de que quienes gustan de este tipo de carreras tengan en Los Montesinos una cita anual dentro de su calendario”, ha dicho.

Una de estas referencias es la II BackYard Infinity Race, que comenzará el 1 de julio y donde los corredores y corredoras tendrán que recorrer cada hora un circuito de 6.700 metros y pasado ese tiempo volverá a darse la salida. La prueba terminará cuando quede una única persona que finalice en solitario el recorrido. Se trata de una prueba donde es fundamental la estrategia ya que durante esa hora de intervalo entre salidas, los y las deportistas deberán comer, descansar y hacer el recorrido. En la carrera celebrada en julio de 2021, el ganador recorrió 214,4km en 32 horas mientras la campeona femenina estuvo en la pista 30 vueltas y recorrió 201km. Esta prueba coincidirá los días 2 y 3 de julio con otras carreras de ultrafondo: 50K y 100K.

En el segundo semestre del año, Los Montesinos volverá a tomar el pulso a las pruebas de resistencia con ‘Los Montesinos Endurance’. Así, los días 24 y 25 de septiembre veremos cómo los y las deportistas se enfrentan a carreras de 24h, 12 y 6 horas de duración.

La IX Milla Urbana de Los Montesinos, tendrá lugar el 15 de octubre e incluye una parte más profesional y otra más familiar. Mientras que y la XI 5K, 10K y Marcha Los Montesinos Contra las Violencias Machistas tiene un fin claramente reivindicativo: congregar a familias que muestran el rechazo contra el abuso a la mujer, y que tiene fecha cerrada para el 27 de noviembre.

La concejala Ana Belén Juárez, ha comentado que “el calendario de carreras de Los Montesinos -que hoy ha presentado- está enmarcado dentro de las acciones previstas en la Agenda 2030. En concreto con los ODS 3 -Salud y bienestar- y ODS 5 -Igualdad de género-. Sin olvidar el ODS 8 -Trabajo decente y crecimiento económico- y el ODS 11 -Ciudades y comunidades sostenibles- pues todo lo que hacemos tiene como fin último promocionar nuestro municipio y hacerlo crecer desde la sostenibilidad”, ha concluido la edil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*