Cinco maratones en cinco días: el reto de un bigastrense contra la leucemia

Publicidad

Andrés Pascual se embarca en un reto deportivo solidario para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad

El bigastrense Andrés Pascual se ha embarcado en un reto solidario. La iniciativa, bautizada como ‘5 días, 5 maratones’, tiene como objetivo recaudar fondos para la Fundación Josep Carreras contra la leucemia. Un imponente reto deportivo que nace porque un familiar cercano está pasando en estos momentos por la enfermedad, producto de los efectos de la quimioterapia al haber padecido anteriormente otros tipos de cáncer.

Con este reto, que le hará sumar más de 210 kilómetros en sus piernas en cinco días, quiere aportar de manera activa en la lucha contra esta enfermedad y posibilitar que otras personas se conciencien de la importancia de ayudar, en la medida que se pueda, en la importancia de recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad.

Andrés Pascual, abogado de profesión y atleta adscrito a la Peña Deportiva San Joaquín, correrá cinco maratones en cinco días consecutivos, empezando el 18 de septiembre y culminando el día 22, coincidiendo con el Día Mundial contra la Leucemia, que se celebra durante esta jornada.

El objetivo es conseguir, al menos, 3.000 euros que vayan destinados a la Fundación Josep Carreras. Esta fundación lucha contra la leucemia a través de cuatro grandes áreas de actividad: la búsqueda de donantes voluntarios de médula ósea para pacientes que no disponen de un donante entre sus familiares; la investigación científica; el apoyo para la mejora de las infraestructuras hospitalarias y los servicios sociales a pacientes.

Para poder sumarse al reto de Andrés Pascual puedes aportar tu granito, y obtener tú dorsal solidario, a través de la pagina web migranodearena.com en donde se pueden realizar los donativos que irán íntegramente destinados a la Fundación Josep Carreras.

En este reto estará solo puesto que como él mismo ha manifestado a Diario de la Vega le encantaría que otras personas con espíritu deportivo y solidario le pudieran acompañar pero no es posible dada la situación generada por la Covid-19.

Sus maratones discurrirán por el término municipal de Bigastro así como por Correntías y Molins o Jacarilla.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*