Císcar destaca el «esfuerzo» del Consell por defender los intereses de la agricultura valenciana

Publicidad

Comisión veto ruso 17nov14

El conseller asegura que esta actitud ha permitido la inclusión de ayudas a los cítricos por el veto ruso, y afirma que el Gobierno valenciano seguirá comprometido con los agricultores

El vicepresidente del Consell y conseller de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha destacado el “esfuerzo y compromiso” del Consell por defender los intereses de la agricultura valenciana. Al  mismo tiempo, ha señalado que esta actitud ha permitido la inclusión de ayudas a los cítricos hasta el 31 de diciembre por el veto ruso.

Así, el esfuerzo de la Generalitat permitió que la Unión Europea incluyera entre las medidas extraordinarias aprobadas las ayudas a cítricos, asignando a España un cupo de retirada de hasta 58.600 toneladas.

El vicepresidente ha realizado estas declaraciones tras la reunión de la Comisión de Seguimiento del veto ruso, en la que está representado todo el sector agrícola de la Comunidad Valenciana y que ha presidido el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

Durante este encuentro, los representantes de la Generalitat han presentado la campaña de promoción de consumo de frutas de temporada ‘Quin Comboi’, especialmente el caqui, la granada y los cítricos, entre otras. Su objetivo es impulsar en la Comunidad Valenciana el consumo de fruta de temporada.

Esta acción, que tiene un presupuesto de 500.000 euros, estará presente en medios escritos, on-line, radios y televisión de nuestro territorio, hasta el 19 de diciembre.

Císcar ha subrayado que la puesta en marcha de esta acción de promoción por parte de la Generalitat es un “compromiso”, adquirido por Fabra con el sector agrario valenciano, para «impulsar el consumo de frutas en nuestro territorio y minimizar la posible caída de la demanda exterior ante la prohibición de Rusia».

En este sentido, el vicepresidente ha señalado que el Consell está haciendo desde el primer momento, siempre en colaboración con el sector, «todo lo que está a su alcance para evitar cualquier perjuicio para los agricultores y comercializadores de la Comunidad».

Asimismo, ha recordado que la Comunidad fue la primera región en mantener contactos permanentes, así como reuniones con el propio Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para abordar esta situación y defender los intereses del campo valenciano.

A este respecto, ha resaltado que Fabra ha sido el “único presidente autonómico que se ha reunido con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, para tratar este asunto específicamente. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*