Ciudadanos propone «reducir» las tasas de obras, reformas y aperturas de establecimientos

Publicidad

Bus Ciudadanos 19may15

La alcaldable en Almoradí María Quiles defiende esta medida con el fin de «favorecer la creación de nuevas empresas y facilitar el cambio de imagen de los comercios actuales que pretenden renovarse»

Ciudadanos Almoradí continúa desvelando las propuestas que conforman su programa electoral para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo y, entre las iniciativas recogidas, la formación incluya una reducción de las tasas de obras, reformas y aperturas de establecimientos.

El objetivo, tal y como ha expresado la candidata a la Alcaldía de Almoradí María Quiles, es “favorecer la implantación de nuevos comercios en la localidad y colaborar con el cambio de imagen de algunos pretenden darle a sus empresas y no pueden porque, cada paso, suma mucho dinero”.

“Tenemos que ponernos de parte de nuestras pequeñas y medianas empresas no obstaculizando su desarrollo y permitiendo cualquier iniciativa que pretendan llevar a cabo”, ha dicho Quiles, quien ha apostado por rebajar dichas tasas para que las tareas de remodelación o apertura sean “ágiles en el gasto y fáciles en cuanto a concesión”.

En esta línea, la alcaldable ha propuesto así mismo “limitar” al máximo los trámites burocráticos que ralentizan a veces las propuestas de los empresarios.

Quiles ha querido dejar claro que “el empleo va ligado a la información para trabajador y empresario, a la formación laboral y al acceso directo de la empresa con las instituciones y los gestores municipales”.

“Sin estas premisas seguiremos como hasta el momento”, ha expuesto la candidata, quien ha avanzado que en Ciudadanos tienen prevista la creación de una Bolsa de Trabajo Municipal a disposición de los empresarios para que sea “más fácil encontrar los puestos que necesitan para su negocio”.

A juicio de Quiles, de esta forma se “garantiza” también a los vecinos que su experiencia profesional estará a “disposición de las empresas del municipio o de las nuevas que se vayan a instalar” porque, según sus palabras, el Ayuntamiento tiene que servir de “enlace” y “trabajar” para que el empleo en Almoradí sea “fuente de crecimiento y no un problema social”.

El empleo es un punto importante del programa electoral de Ciudadanos Almoradí y, por ello, la formación liderada por Albert Rivera apuesta del mismo modo por la “formación personalizada” de los ciudadanos que optan a un puesto de trabajo, según las necesidades del mercado adyacente.

“Si una empresa necesita jardineros ofreceremos cursos de jardinería a quienes estén buscando un trabajo y, si otra necesita expertos en redes sociales, también lo haremos”, ha dicho la candidata, quien ha insistido en que deben estar a “disposición de los ciudadanos y no al revés”.  

María Quiles ha concluido asegurando que el político “debe de tener los pies en el suelo y conocer la realidad de su pueblo porque, de lo contrario, gestionar bien y con coherencia sería imposible”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*