CLARO recoge 2.000 firmas contra la construcción viviendas en Cala Mosca

Publicidad

Para la formación el promotor debe «reducir» el volumen de edificación previsto (1.500 casas) para «preservar» el medio ambiente y «proteger» a las especies presentes en este espacio

La formación política CLARO ha recogido cerca de 2.000 firmas en las dos últimas semanas contra la construcción de numerosas viviendas en Cala Mosca, el último espacio virgen de zona verde en Orihuela Costa de 16 kilómetros. La documentación fue presentada el pasado lunes en la oficina de Playa Flamenca y, según un comunicado del grupo, el Ayuntamiento deberá ahora trasladar a la Generalitat Valenciana estas firmas para decidir sobre su validez.

“En caso de ser aceptadas, el promotor debería cambiar su proyecto de construcción, que no ha reducido su volumen de edificación propuesto -1.500 viviendas- con el fin de preservar el medio ambiente y, en particular, proteger a las dos especies que están presentes en este espacio y que requieren de una protección para evitar la extinción: una flor y un caracol”, ha añadido.

Según la agrupación, el lugar donde se encuentran las dos especies concentradas, el promotor pretende “encajar la zona de jardines, áreas de juego para niños y aparcamientos públicos”. A su juicio, esta construcción supondría la “exposición de las dos especies a la máxima presencia pública y, por consiguiente, a un latente peligro”.

CLARO ha expresado su deseo de “limitar la cantidad de construcción de viviendas” en Cala Mosca de acuerdo a la ley con la “continua vigilancia de residentes y visitantes de Orihuela Costa”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*