Clausurada la XXIX Muestra Comarcal de Teatro Escolar en Orihuela

Clausura Teatro Escolar

El director del colegio Villar Palasí, Manuel Otero, ha sido homenajeado durante el acto

La edil de Educación, Rosa Martínez, ha clausurado hoy la XXIX Muestra Comarcal de Teatro Escolar en el Teatro Circo. Durante el acto, el director del colegio Villar Palasí, Manuel Otero, ha sido homenajeado por “su compromiso social con la educación”, del que ha hecho “su seña identidad”, según Martínez.

La edil ha explicado que Otero lleva escribiendo las obras de Navidad que representa el centro que dirige desde 2003, además de ser autor de cuentos y poesía dirigidos a niños. “Considera que la cultura es la compañera más importante de la educación”, ha dicho la edil, al señalar que Otero “sabe que el teatro es muy bueno para sus alumnos”. La concejal ha recordado que, en 2013, se homenajeó a Atanasio Díe, uno de los precursores de la muestra teatral, y que en 2014, el homenaje se le hizo al antiguo encargado del Teatro Circo, Lucio Sarabia.

Por su parte, Otero ha agradecido el homenaje, aunque ha considerado que el reconocimiento no solo se le ha hecho a él, sino que lo ha hecho extensivo a toda la comunidad educativa del Villar Palasí. Tras la intervención de Otero, se han entregado los premios a los centros educativos y las escuelas de teatro que han participado en la muestra.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*