Educación licita la construcción de la sección Secundaria del IES La Encantà de San Fulgencio

Publicidad

El nuevo centro tendrá un total de diez aulas, cafetería y gimnasio y contará con una capacidad máxima para 240 puestos escolares

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha licitado la construcción de la sección de Secundaria del IES La Encantà de San Fulgencio, con capacidad máxima para 240 puestos escolares, por un total de 5.055.000 euros, tal y como ha publicado este jueves en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV).

Estas obras, que tendrán un plazo de ejecución de 14 meses, contemplan la construcción de un nuevo edificio con ocho aulas de Educación Secundaria, dos clases para especialidades, gimnasio y cafetería, ubicadas sobre una parcela que ocupa una manzana completa en el sector de nueva creación ‘El Olme’ y con una superficie de 9.914 metros cuadrado.

En concreto, la edificación se plantea en dos cuerpos perpendiculares buscando las orientaciones más adecuadas para los espacios educativos.

Así, el edificio longitudinal consta de tres plantas y otra el edificio que lo une con el gimnasio, mientras las pistas polideportivas quedarán envueltas por los dos cuerpos de edificación, siendo la total construida de 3.504 metros cuadrados.

Las empresas interesadas en participar en la licitación deberán presentar sus solicitudes antes del 15 de junio en el registro general de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte que, de esta forma, sigue “cumpliendo su compromiso de dotar de infraestructuras educativas de calidad a todos los municipios de la Comunidad Valenciana”.

Esta nueva licitación se suma a las ya publicadas para la construcción de nuevos centros en diferentes municipios de la región, entre los que se encuentran Rojales.

El Consell realizó una encomienda de gestión a la Conselleria de Infraestructuras para la licitación de un total de 14 centros educativos, a los que se suman los que está licitando la propia Conselleria de Educación. Así, a los 15 centros ya licitados o en construcción, se sumarán próximamente el ubicado en Orihuela, entre otros.

Estas actuaciones permitirán eliminar las aulas prefabricadas que actualmente se están utilizando en estos municipios, contribuyendo a lograr el objetivo de eliminar más de 80% de las aulas provisionales que había en 2011, tal y como establece el ‘Plan de Eliminación de Aulas Prefabricadas’.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*