CLr lleva a Anticorrupción el presunto «amaño» de la adjudicación del contrato de los chiringuitos

Publicidad

Mancebo Juzgados

Los liberales han ampliado la denuncia interpuesta por tres empresarios que concurrieron a la licitación y sostienen que ha habido una «trama orquestada» para acabar adjudicando este servicio a la mercantil Chiringuitos del Sol

El grupo municipal CLr-Claro ha presentado esta mañana ante la Fiscalía Anticorrupción la ampliación de la denuncia por el presunto «amaño» de la adjudicación del contrato de servicios de temporadas de este año 2014. Una denuncia que interpusieron hace unos meses tres empresarios que pretendían hacerse con ese concurso, al entender que el equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) del Ayuntamiento de Orihuela había hecho «un pliego a medida» a la empresa Chiringuitos del Sol.

El portavoz de CLR, Pedro Mancebo, ha explicado a la salida del Palacio de Justicia de Orihuela que ha presentado ante la Fiscalía «toda la documentación que evidencia con pruebas más que suficientes que ha habido una trama perfectamente organizada para acabar entregando el contrato a la mercantil Chiringuitos del Sol».

El liberal ha asegurado que existen demasiados hechos causales que apuntan a un presunto amaño en el proceso de adjudicación del contrato de los chiringuitos. Entre esas evidencias, ha destacado que el bipartito suspendió un procedimiento de licitación de este servicio que estaba solamente a falta de publicación o que uno de los requisitos incluidos en el pliego de condiciones por la concejal de la Costa, Martina Scheurer, para hacerse con este contrato era que las empresas debían tener la ‘Q’ de Calidad. Y solo Chiringuitos de Sol contaba con este distintivo de calidad, «y la concejal era consciente de eso y que solo una mercantil podía pasar ese filtro por lo que se limita la libre concurrencia de empresa», ha señalado.

Pruebas estas que para Mancebo «son más que suficientes para considerar este uno de los amaños más difíciles de ocultar que se hayan producido en la administración local».

A través de esta denuncia el grupo CLR quiere saber «a quién quiere beneficiar el bipartito» entregando este contrato a esa empresa, porque ha asegurado que «al Ayuntamiento y a todos los oriolanos no, porque la misma empresa que en 2012 y 2013 tenía que pagar a las arcas municipales 528.000 euros por explotar los chiringuitos, con esta nueva licitación tendrá que pagar 363.000 euros». Una diferencia de 200.000 euros que el Consistorio dejará de ingresar cuando, ha recordado, otras mercantiles que se presentaron al concurso ofrecían más dinero. «Se ha hecho público que una de ellas ofertaba 650.000 euros y otra casi 500.000 euros».

«Esto ha sido un fraude, manipularon y amañaron todos los trámites para finalizar la adjudicación a una empresa concreta», ha sentenciado el edil.

Cabe recordar que la Fiscalía envió la semana pasada un oficio al Ayuntamiento solicitando la información correspondiente a la adjudicación de los Servicios de temporada, tras la denuncia interpuesta por los empresarios que concurrieron al concurso.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*