Comienza la poda de palmeras y del arbolado del término municipal de Torrevieja

Publicidad

Los trabajos de poda que se iniciaron el pasado lunes, 17 de enero, se prolongarán hasta finales del mes de febrero, siendo notificado previamente por parte de la Policía Local las calles que serán necesarias cortar para la realización de las tareas, con el fin de evitar causar molestias a los vecinos

La concejal de Parques y Jardines, Carmen Gómez Candel, informa que ya se ha iniciado la poda de las palmeras del término municipal de Torrevieja. Siguiendo las directrices marcadas por la Orden de 22 de diciembre de 2009, de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, por la que se establecen medidas fitosanitarias obligatorias para el control y erradicación de la plaga Rhynchophorus ferrugineus (picudo rojo), en su artículo 6.4 indica: Las corporaciones locales velarán para que en su municipio, la poda de las palmeras de su propiedad se realice en invierno, de enero a febrero.

Carmen Gómez ha indicado que los trabajos de poda que se iniciaron el pasado lunes, 17 de enero, se prolongarán hasta finales del mes de febrero, siendo notificado previamente por parte de la Policía Local las calles que serán necesarias cortar para la realización de las tareas, con el fin de evitar causar molestias a los vecinos.

Aproximadamente, el orden de actuación será el siguiente: Avd. Habaneras, Plaza de la Habana, Plaza Europa, P.P. La Loma, Plaza Caballero Bonald, Urb. Los Ángeles (Becisa), Plaza Sevilla, Avd. Doctor Walkman, CP Virgen del Carmen, Sector 13, Carretera Torrejón, Torre del Moro, Cabo Cervera, Los Leandros, Molino del Agua, La Mata, Ronda Ricardo Lafuente, Parque del Molino, Rotondas CV95, Parque de las Naciones, Anexo Parque las Naciones, Rotonda Carrefour, Avd. Marcos Frías, P.P. Doña Inés, Parque Infantil de Tráfico y Nenúfares, Paseo de los Conquistadores, Narváez, Churruca, Avd. Pacifico, Cementerio de Torrevieja, Plan parcial Mediterráneo, Jardín Rincón de Asturias, Avd. Desiderio Rodríguez, Gregorio Marañón, Plaza Islas Canarias, Calle Portalitos, Parque de la Estación, Monumento al Salinero,…

La edil de Parques y Jardines ha indicado que, paralelamente, se está realizando la poda del arbolado de la ciudad.

Por último, Carmen Gómez señala que el Ayuntamiento de Torrevieja continúa realizando el tratamiento periódico contra el picudo rojo en las palmeras de titularidad pública. Para poder tratar las palmeras de propiedad privada, el consistorio torrevejense ha puesto, un año más, a disposición de los propietarios de las palmeras infectadas, los servicios técnicos municipales para asesorarlos en todo lo necesario con el objetivo de prevenir y erradicar, en la medida de lo posible, la plaga del picudo rojo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*