La Guardia Civil interviene 27 fardos de hachís en un yate de lujo en aguas de Pilar de la Horadada

Publicidad

Hay cuatro detenidos y se han incautado 810 kilos de hachís que portaban en una embarcación recreativa que se dirigía a la bahía de Torrevieja

La Guardia Civil de Alicante ha interceptado en aguas de Pilar de la Horadada una embarcación recreativa que portaba 27 fardos de hachís, de unos 30 kilogramos cada uno. El Servicio Marítimo Provincial detectó la embarcación procedente de Cabo de Palos, en Murcia, cuando navegaba hacia la bahía de Torrevieja.

En la madrugada del pasado 17 de enero, El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Alicante localizó una embarcación que navegaba procedente de Cabo de Palos (Región de Murcia), en principio sin levantar más sospechas. Se trataba de una embarcación recreativa, un yate de lujo de unos 15 metros de eslora. Una vez en aguas de Pilar de la Horadada, los agentes se dirigían a realizar una comprobación rutinaria del estado de la embarcación y de su tripulación, haciendo uso de señales acústicas y luminosas, cuando éstos emprendieron la huída navegando a toda velocidad.

Gracias a la pericia de los agentes del Servicio Marítimo, a bordo de la patrullera Río Oja, el yate pudo ser interceptado aproximadamente media hora después, ya en aguas de Cabo Roig. Durante el seguimiento, la tripulación a bordo se desprendía de paquetes de grandes dimensiones arrojándolos al mar.

Una vez que consiguieron detener el barco, los agentes comprobaron que a bordo viajaban cuatro personas, localizando 27 fardos, de unos 30 kilogramos de peso cada uno, conteniendo en total 810 kilogramos de hachís.

La intervención se ha saldado con la detención de cuatro hombres, tres españoles con edades comprendidas entre 26 y 43 años, y un marroquí de 24. Han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*