Concentración a las puertas del Ayuntamiento para exigir la reapertura de la Escuela Infantil de La Murada

Publicidad

46 niños de entre 0 y 3 años se quedaron sin servicio de guardería el lunes y los padres exigen soluciones

Madres y padres de los niños de entre 0 y 3 años que acudían a la Escuela Infantil Municipal de La Murada han protestado este jueves a las puertas del Ayuntamiento de Orihuela por el cierre de las instalaciones, que se consumó el pasado lunes -24 de febrero- dejando a 46 niños y niñas sin servicio de guardería.

La razón es la ausencia de un contrato entre el Ayuntamiento y la nueva empresa que se hizo cargo de la gestión el pasado 3 de febrero al no estar avalada esta relación laborar por los técnicos municipales.

Los afectados por el cierre de la escuela infantil se han concentrado este jueves a las puertas del Consistorio, aprovechando que toda la Corporación Municipal estaba reunido en el pleno ordinario del mes de febrero. La manifestación ha obligado a cortar el tráfico de vehículos rodados en el entorno del Ayuntamiento.

Con una pancarta bajo el lema de ‘No al cierre de la escuela infantil municipal de La Murada’ medio centenar de personas, incluidos muchos de sus usuarios de entre 0 y 3 años, han protagonizado una protesta con la que piden al Ayuntamiento y al concejal de Educación, Ramón López, soluciones para poder reabrir y dar servicio.

El viernes 31 de enero concluía el contrato entre la empresa Lysmon, que gestionaba la escuela desde hace siete años, y la administración local al no acceder a acogerse a la prórroga que ofrecía el contrato por desavenencias e impagos por parte del Consistorio.

El Ayuntamiento siguió dando servicio a través de otra empresa pero esta solución solo ha durado dos semanas ya que los técnicos han determinado que hay que suspender el servicio por no existir un contrato que dé seguridad jurídica y que no dé a entender que el servicio se ha adjudicado a dedo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*